Chiapas, es Unión y Valores
Buena rienda de Carlos Bermúdez, en Chiapas. (Foto: OEM).
www.expresocharro.com
JAVIER APARICIO ANAYA
Chiapas
12 / NOVIEMBRE / 2016
Charros y Adelitas
Van en Bloque
Fecha Estatal
Y Más Detalles

Como debe ser, la unión es la que debe imperar en la charrería, deporte para gente de bien y de muchos valores, como es el caso de Chiapas que se ha unido en bloque, como sucedió en la pasada junta estatal, a la que asistieron 31 de las 37 asociaciones agremiadas a la unión que encabeza Carlos de Jesús Bermúdez Albores.

Y lo que es más, para la elección de presidente de la Federación Mexicana de Charrería, prevista el 25 de enero cada vez más próximo, no se andarán con medias tazas, van en bloque con el candidato que cumplió sus expectativas.

Por otra parte, el Estatal 2017 será en Cintalapa de Figueroa, previsto 8 y 9 de abril para las escaramuzas y del 16 al 23 para los charros, bajo la organización de los Charros del Valle de Cintalapa, como informó Iván Agüero Flandes.

PROPUESTA TRASCENDENTAL

En la misma reunión, se habló de dividir a los equipos en dos categorías, de lo que abriendo el 2017 daremos cuenta.

“Es una propuesta trascendental para la charrería estatal, se tenía en idea, pero no se había plasmado ni puesto en la mesa, aplaudo eso; claro, no será nada fácil ponerla en práctica o diferenciar a los equipos de cada categoría, pero hay ganas de trabajar y de hacerlo por el bien de la charrería, creo que la mayoría quiere tomar ese rumbo”, aseveró el púa chiapaneco Carlos Bermúdez Albores.

Por lo pronto, este domingo 18 de diciembre, en Comitán, habrá reconocimiento para la Escaramuza Valquirias de Tuxtla Gutiérrez que se colocaron en el tercer lugar del pasado Nacional y el 29-30, tienen un Torneo de Familias Charras de Cintalapa, en tanto Pavorreales de Colima de la Familia Aguilar, realizó la solicitud para ser sede del Campeonato Charro Mayor y Juvenil en el 2017.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.