Charreadones y Fiesta
Hermandad charra, en Capilla de Guadalupe. (Foto: OEM).
www.expresocharro.com
JAVIER APARICIO ANAYA
En el País
13 / DICIEMBRE / 2016
Charros y Adelitas
3 Regalos B Metió 498
Jalisco Ganó en Capilla
44º Aniversario Alteñitas

Dos muy buenas competencias se han escrito el fin de semana pasado , una en Capilla de Guadalupe, Jalisco, y otra en Tuxtepec, Oaxaca, triunfando en la primera Charros de Jalisco con 336 y en la segunda 498 metió Tres Regalos “B”, respectivamente, de lo que tenemos algunos pormenores.

Teníamos invitación a Tuxtepec, Oaxaca, pero de última hora se canceló la ida. Como sea, cumplió y con creces la Familia García Kuri y el alcalde Antonio Sacre, ante la mejor afición del país, como se definen los seguidores de La Cuenca del Papaloapan.

En las redes sociales, anunciaron que con broche de oro cerró el año charro 2016 para las huestes de don Javier García Sánchez.

Y vaya manera, porque el Lienzo “El Tuxtepecano” lució como en viejos y felices tiempos, entradón hasta las lámparas. Tres Regalos “B” se llevó la tarde al meter 498 puntos, destacando tres manganonas a caballo de Luis Miguel Basurto, por 405 que marcaron los anfitriones, además de la bonita exhibición de la escaramuza Regionales de Xalapa.

TRIUNFARON LOS “BIGOTONES”, EN CAPILLA

Por otra parte, en el tradicional festejo guadalupano que se realizó en suelo alteño, los “Bigotones” Charros de Jalisco salieron con banderas desplegadas, al vencer con sus 336 puntos, 319 de los anfitriones “Güeros” Franco de la Capilla de Guadalupe y 277 La Nacional de Charros de la Ciudad de México, como reportó el amigo “Pepe” Luis Casillas.

Después de la competencia, la Familia Franco recibió a sus invitados especiales y entre los que destacaban el Lic. José Arturo Jiménez Mangas de La Nacional de Charros, Salvador Sánchez Sánchez el afamado “Vos” de los “Bigotones”, así como del alcalde de Tepatitlán, Dr. Hugo Bravo Hernández.

Como siempre, se discutió como gran anfitrión don Miguel y toda la familia de los afamados “Güeros” Franco. Capilla de Guadalupe se fundó el 12 de diciembre de 1973 y desde entonces han pasado 43 años.

44 DE LAS PENTACAMPEONAS ALTEÑITAS

Ya entrados en gastos, las cinco veces campeonas nacionales Alteñitas de Guadalajara, acaban de cumplir ayer 12 de diciembre, 44 años de fundación.

Felicidades también a la Escaramuza tapatía, que nació un 12 de diciembre y que integraron por vez primera: “La Prieta” Ana María Zermeño de Moreno, Adelita González, Lorenza Pérez Verdía, Lorena Briseño, Susy Aguilar, Chayo y Hortencia Alejandre, además de Laura y Leticia Piña.

Alteñitas de Guadalajara, como reportó CASAMA, se coronaron monarcas nacionales en 2004 (Aguascalientes), 2006 (Apaseo), 2007 (Morelia), 2009 (Jalisco) y 2016 (Tuxtla Gutiérrez).



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.