Cereza en el Pastel, en Morelia
Reconocimiento al chamaco José Luis Ávalos García. (Foto: OEM).
www.expresocharro.com
JAVIER APARICIO ANAYA
Morelia, Mich.
15 / DICIEMBRE / 2016
Charros y Adelitas
Viene Torneo Charro
Entrarán 18 Elencos
Va la Botica Charra

Viene el segundo fin de semana y definitivo de los festejos del 39º Aniversario de los Regionales de Valladolid, en el “Pabellón Don Vasco” de Morelia, Michoacán, donde los cohetones están listos para el rejuego del Más Mexicano de los Deportes.

En imaginaria, tenemos a 18 equipos en pos de la gloria deportiva. Ya hubo feria de escaramuzas, además de caladero, pialadero y otros en el coleadero, así como reconocimientos a lo más granado del 2016 para la charrería michoacana.

Por lo pronto, este sábado y domingo, viene el segundo fin de semana de actividades y la cosa pinta bien. El frío empieza a sentirse y ni eso bajará la guardia para el torrente de emociones que vienen a la vista.

ACTIVIDAD PARA SÁBADO Y DOMINGO

Este sábado a las 11:30 horas, salen en el Torneo de Aniversario: El Exilio de Michoacán, Rancho Tres Elenas de Guanajuato y Rancho Las Cuevas del meritito Jalisco.

A las tres y media de la tarde, saldrán en liza: Charros de Pátzcuaro, Regionales de Peribán y Guanajuato, llegan Los Compadres y a las 18:30 horas, ya pardeando la tarde, vienen al quite: Charros Cedva, Charros de Tarímbaro y Charros San Juditas Tadeo.

La jornada dominical anuncia antes del mediodía un reconocimiento al Presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de México, Daniel Vergara Aguilar y enseguida charreada con: Hacienda de Terla, Amigos de Pepe también de Jalisco, así como el campeón estatal michoacano Morelia “Oro”, equipo que se ubicó entre los mejores 9 del pasado Nacional Charro que se efectuó en Chiapas, en la categoría Tradicional.

Luego, a las 15:30 horas, saldrán en pos de los sitios de honor: San Miguel de Uriangato del vecino Guanajuato, además de los michoacanos Ex Hacienda San Bartolo y Charros de Las Flores. Pondrán la cereza en el pastel, antes de las 19 horas: Granja El Cortijo, los enfiestados Regionales Valladolid, con sus elencos “Rojo” y “Blanco”.

VA LA BOTICA CHARRA

El itinerante CASAMA anda ahora por los rumbos de La Peñita, Nayarit, donde pretenden organizar un Torneo con equipos “Plata” para el mes de marzo, en plenas fiestas de aquellos rumbos y de lo que ya tendremos pronto la primicia.

Por otra parte, se empieza a cargar el calendario 2017, aunque la verdad sea dicha se extraña la bienvenida de cada año, como se hacía en Jalostotitlán, Jalisco, con don Miguel González.

En Tecomán, Coliman en el Lienzo Tres Conejos, del 20 al 22 de enero, Miguelito Zamora anuncia el Octavo Torneo Virgen de La Candelaria, en las categorías Doble y Triple “A”, mismo que se agenció el año pasado Rancho Agua con 415 puntos, por 395 Rancho Las Cuatas y 360 Triana de Zacatecas. En “AA”, el cetro fue para Triángulo de los Arenas.

Recordar viene el Sexto Gran Campeonato Internacional Charro de la Arena Vallarta, del 1 al 5 de febrero y a la siguiente semana habrá Tres Toños, en Tepic y enseguida actividad con Charros de Jalisco, en el Torneo de la Ciudad de Guadalajara.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.