De Gala, La Bahía de Jaltemba
Lienzo charro a menos de 100 metros de la playa. (Foto: CASAMA).
www.expresocharro.com
JAVIER APARICIO ANAYA
La Peñita de Jaltemba, Nay.
16 / DICIEMBRE / 2016
Charros y Adelitas
Harán Torneo Plata
Invitarán 15 Equipos
Cuenta Regresiva

Uno de los mejores valores que tiene la charrería, sin duda, es la reunión de la familia en pleno y es lo que buscan Los Cueva de La Peñita de Jaltemba, Nayarit, con la organización del Primero Torneo Nacional de la categoría “Plata”, del 3 al 5 de marzo del año que estamos cerca de empezar a cabalgar.

No cabe duda que siempre es mejor sumar que dividir, pero la empresa nayarita empieza a tomar forma. El Torneo sería con 15 equipos de la Doble “A” o categoría “Plata”, dos charreadas el viernes y tres el sábado, con doble final el domingo.

La inscripción será de 15 mil pesos por equipo, como reportó desde Rincón de Guayabitos, el itinerante CASAMA.

Los organizadores están terminando la convocatoria y en breve será dada a conocer oficialmente. Don Efraín y Francisco Cueva, así como David el hijo de este último, con el apoyo de Fiprotur y la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, son las que llevarán a buen puerto la fiesta del Más Mexicano de los Deportes.

LIENZO CON VISTA AL MAR

El lienzo “Las Isabeles” de La Peñita de Jaltemba está a menos de 100 metros de la playa y tiene una vista impresionante, amén de tener de vecina a la Isla del Coral.

A Rincón de Guayabitos y La Peñita solo los divide un río, pero junto con Los Ayala, forman la Bahía de Jaltemba, un desarrollo turístico que también quiere charrería. Por ello, están afinando el torneo próximo y quieren hacer las cosas bien, pensando en cosas mayores a fines del 2017 o abriendo el 2018.

El lienzo tiene capacidad para cinco mil personas y aunque el Huracán Kenna se llevó parte de la techumbre, lo cierto es que la Familia Cueva quiere tener eventos más seguido, pero si son de charrería, mucho mejor.

EQUIPOS CONTEMPLADOS

La invitación se corre desde ahora y entre los equipos que les harán llegar la convocatoria, tenemos a: El Armadillo, Coso Marte, Charros de Tepic, La Querencia, Rancho La Quinta y Ramón Ibarría González.

Otros equipos considerados, son: Hermanos Vázquez, Rancho Las Cuatas “B”, Camotlán “B”, Valle de Matatipac, Caporales de La Calera, Real de 14, Triángulo de los Arenas, Rancho Las Cruces, Hacienda Veja “B”, Regionales de Jalisco y Tapatía de Charros.

Otros, serían: El Alazán del Rosario Sinaloa, equipos de Zacatecas, Guanajuato, Michoacán y Querétaro, aunque podrían inscribirse de otros Estados.

Daniel Cueva el afamado “Gelas” llevará los detalles de equipos y a él, lo pueden contactar en el celular 322-150-5808.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.