Alegrías en Navidad, pero…
Nuestros parabienes, con alegrías y tristezas. (Foto: OEM).
www.expresocharro.com
JAVIER APARICIO ANAYA
México-Estados Unidos
19 / NOVIEMBRE / 2016
Charros y Adelitas
Lo Que Resta del 2016
Murió amigo Raúl Díaz
Deseamos Felices Fiestas

Pocos eventos queda en la cartelera charra navideña, como el Coleadero de Jerez, el Torneo de Familias en Cintalapa de Figueroa, así como una que otra posada, la llegada del Niño Dios, el Día de los Santos Inocentes, la despedida del 2016 que ve caer las últimas hojas del calendario y la llegada del 2017.

Antes de entrar en materia, desde esta trinchera, nos unimos a la pena que embarga a las familias Díaz Arroyo y Díaz Hernández, por el sensible deceso del amigo Raúl Díaz Hernández, entusiasta organizador de eventos charros y quien falleció este domingo, en Puerto Vallarta. QEPD y a su familia que los reconforte pronto el Supremo Caporal.

Por lo pronto, estamos a la espera de los resultados del 39º Aniversario de los Regionales de Valladolid, que se realizó los últimos dos fines de semana, en el “Pabellón Don Vasco” de Morelia, Michoacán, a los que corrió la invitación el Ing. Apolonio Ibarra Reséndiz.

QUE TENGAN FELICES FIESTAS

A propósito de villancicos y bolos, es una tristeza ver que nuestras fiestas tan mexicanas sigan en picada y en ese tenor, lamentamos que las tradicionales posadas no tengan la pasión de antaño.

La charrería no se queda atrás y es que hace años, sino es que décadas, la fiesta navideña era todo un suceso. Qué decir del 16 de diciembre de 1933, fecha que nació la Federación Mexicana de Charrería.

Valores, unidad, familia y salud, de lo que siempre hemos presumido en el Más Mexicano de los Deportes. Que lejos estamos de esos valores y esos principios, los que heredamos y debemos seguir dejando en las nuevas generaciones.

Ahora que es época de la reflexión, ojalá nos demos cuenta de lo mucho que se ha perdido en nuestro amado deporte.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.