La Veda Electoral, No se Cumple
Alex con su papá Alejandro Gordo Aragón (QEPD). (Foto: CASAMA).
www.expresocharro.com
JAVIER APARICIO ANAYA
México-Estados Unidos
21 / DICIEMBRE / 2016
Charros y Adelitas
Nomás Eso Faltaba
Elección 25 Enero
Adiós don Alejandro

Se pidió veda en los medios de comunicación respecto a la elección del 25 de enero 2017 para presidente de la FMCH y una publicación nacional no ha cumplido con la acometida, y lo que es peor, solo habla de un candidato, pese a que está prohibido y eso lo debe tomar muy en cuenta el Colegio Electoral.

El sujeto de “marras”, que se la vive hablando pestes de la charrería, no sabe lo que es una veda o de plano le hace al “Tío Lolo”. Así las cosas, que alguien le avise al personaje de la Vecindad (don Ramón), porque no sabe que está desvirtuando mucho las cosas.

La denuncia la hizo el presidente Miguel Pascual y quien aclaró paradas, en el sentido de que la “veda” es para todos los medios de comunicación.

Lo curioso del caso, es que ahora los que siguen a dicho candidato, ni pío han dicho. Ah, pero no sea en contra de ellos, porque hasta “acarreados” mandan frente a Federación Mexicana de Charrería y lo más risible, que ninguno es afiliado al máximo organismo.

Recordar que serán 655 asociaciones las que voten el 25 de enero, para conocer al nuevo presidente de la FMCh. Los trabajos electorales terminan de momento y se reanudad el lunes 9 de enero, por lo que la moneda sigue surcando los aires para conocer al nuevo preciso del Más Mexicano de los Deportes.

MURIÓ EL “GORDO” ARAGÓN ANDRADE

En una lamentable noticia, nos informan del deceso del amigo Alejandro “Gordo” Aragón Andrade, oriundo de León, Guanajuato, quien se adelantó en el camino, por lo que desde aquí hacemos llegar nuestras condolencias a su esposa Martha Hernández y sus hijos, entre ellos el “Gordito” Aragón ahora enlistado con Charros de La Laguna.

Jinete de primera y gran coleador, fueron las suertes supremas del hoy extinto “Gordo” Aragón, quien integrara el legendario equipo de los Pedrero, esos que dieron mucho de qué hablar hace algunas décadas. Que en paz descanse el “Gordo” Aragón Andrade y pronto consuelo del Supremo Caporal para su familia.

LAS NIEVES DE ENERO

En enero es tradicional eventos charros y uno era en León, Guanajuato, precisamente Gran Coleadero que organizaba hace algunos ayeres el “Gordo” Aragón y donde tomamos precisamente la foto que ilustra la nota.

Por cierto, se extraña la bienvenida al año que se hacía en el Lienzo de Jalostotitlán, Jalisco, por el rumbo de La Cofradía, con don Miguel González y Familia.

El 15 viene el Torneo Tradiciones, en Sahuayo, Michoacán, desde las 11 de la mañana. Luego del 20 al 22, en Tecomán, Colima, está programado el Octavo Torneo Virgen de la Candelaria, en el Lienzo Tres Conejos del amigo “Miguelito” Zamora.

Del 26 al 29, en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, viene el LXIX Aniversario de los Charros de Tepa, evento en honor de don Salvador de Anda Delgadillo, aunque seguro habrá más eventos.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.