Listo Padrón Electoral
La charrería a la espera de la elección del 25 de enero. (Foto: OEM).
www.expresocharro.com
JAVIER APARICIO ANAYA
México-Estados Unidos
27 / DICIEMBRE / 2016
Charros y Adelitas
Votarían Cerca de 700
Acuerdos a Considerar
Padrón de los Votantes

Serán poco menos de 700 asociaciones las que emitan su voto para elegir presidente de la Federación Mexicana de Charrería, aunque de momento están 655 y podría ampliarse un poco más, ahora que el lunes 9 de enero se reanudad los trabajos del Colegio Electoral, padrón que puede ver en: www.expresocharro.com

El receso empezó el lunes 19 y ya está el dictamen de las asociaciones que podrán emitir su sufragio este 25 de enero.

Son dos candidatos, no tiene vuelta de hoja y la moneda está en el aire y quedan escasos 30 días para que caiga, para entonces conocer al ganador de la tan esperada elección.

ACUERDOS PARA CONSIDERAR

Ese lunes 19 de diciembre pasado, se tomaron algunos acuerdos, mismos que firmaron por el Colegio Electoral, el Dr. Miguel Pascual, don Arturo Esquivias Romero, Daniel Vergara Aguilar y Jesús Fermín.

En el primer punto, destacan que habrá castigo de dos años para la persona o asociación que haga actos de proselitismo, ofreciendo dinero el pago de cuotas por el 2017, a cambio del voto por uno de los dos candidatos.

Segundo, ninguno de los candidatos deberá asistir a la reunión anual que hace la charrería de Estados Unidos, en Las Vegas, a mediados de enero, así como tampoco hacer proselitismo.

Los candidatos a púas de sus Estados, tampoco pueden hacer proselitismo, sino hasta después del primero de febrero, quien no respete el acuerdo le será negado el registro para dicho cargo.

PADRÓN ELECTORAL 2017

Aguascalientes empieza la lista con 22 asociaciones con derecho a voto para elegir presidente de la FMCh en el cuatrienio 2016-2020, tras cumplir con los requisitos de puntuación estatal, evento y pago, en los años 2015 y 2016.

Arizona sigue con 7, 14 Baja California Norte y tres del Sur, California tiene 29, ocho Campeche, 28 Chiapas y le quedan dos pendientes más. Chihuahua aparece con nueve y otra en compás de espera, una decena de Coahuila y seis de Colima.

Luego, Colorado viene con siete, 24 Ciudad de México, 10 Durango, 32 Guanajuato, 10 Guerrero, 53 Hidalgo, cuatro de Idaho, 13 para Illinois y una cincuentena de Jalisco.

Kansas aparece con cuatro, 38 Estado de México, 12 Michoacán y otra en veremos, 10 de Morelos y 12 Nayarit.

La lista sigue con cuatro de Nebraska y ocho de Nevada, 13 Nuevo León y cinco de Nuevo México, además de otros cinco de Oaxaca, tres Oklahoma y cuatro Oregón, 15 Puebla, 35 Querétaro, cinco Quintana Roo y 18 de San Luis Potosí.

Vienen cinco de Sinaloa, tres Sonora, 20 Tabasco, 12 Tamaulipas, nueve de Texas y 12 Tlaxcala, 17 Veracruz, dos de Washington, 8 Yucatán y cierra con 36 Zacatecas, lista que pueden checar en: www.expresocharro.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.