Mejora don Herón López
Heroncillo López, mejorar salud de su progenitor. (Foto: OEM).
www.expresocharro.com
JAVIER APARICIO ANAYA
En el País
28 / DICIEMBRE / 2016
Charros y Adelitas
Amigo de Mil Batallas
Poco a Poco la Libra
Surtida Botica Charra

Después de tantas malas que ha habido para la charrería, por fin tenemos una buena noticia y es el restablecimiento del licenciado Herón López mejor conocido en el ambiente como el “Calabacín”, quien después de casi 12 días de estar hospitalizado, ya está mejor de salud.

Una enfermedad lo postró en cama y ayer se comunicó su hijo Herón López Segura (Charros de Tlalixtac). Al principio temimos lo peor, pero en una cordial charla, hasta nos sorprendió que nos comunicara con su progenitor.

Amigo de siempre y héroe de mil batallas periodísticas, don Herón López es un apasionado difusor del Más Mexicano de los Deportes.

En el pasado Nacional Charro de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, hubo oportunidad de saludar al licenciado “Calabacín”. Nos tocó verlo bien de salud y hasta platicamos largo y tendido de los menesteres charros.

Del Nacional Lagos 2003 a la fecha, lo hemos visto muy activo y hasta se da tiempo para escribir en un periódico de Oaxaca, aunque la mayor parte del tiempo sienta sus reales en la Ciudad de México. Desde aquí un abrazo fraterno al amigo don Herón López y que bueno que mejora su salud: “Animo viejón”.

PIALES Y MANGANAS

Estamos viendo caer las últimas hojas del calendario 2016 y aunque poca es la actividad que se despliega en los lienzos de México y Estados Unidos, lo cierto es que los coleaderos estarán a la orden del día.

Por lo pronto, este viernes viene el Torneo de Familias Charras, en Cintalapa de Figueroa, Chiapas, mismo que ya habíamos anunciado hace días y ahora tenemos el programa deportivo.

La sede Lienzo “Valle de Cintalapa” y las 11 horas, salen en la primera: Familia Ramos, Culebro, Sánchez-Aldana y Ovando y a las 14 horas, quedaron las dinastías Ramos Pérez, Moguel, Aguilar y García.

Abrimos enero con el Tercer Torneo Santa Teresita, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para el que ya está lleno el programa deportivo.

Luego el domingo 15, Torneo Tradiciones, en Sahuayo, Michoacán. Un día antes, en Saltillo, viene el Tercer Torneo en honor de don Aurelio “Negro” Peregrina, a quien recordarán con el tradicional Pialadero, en el Lienzo Enrique González Treviño, además habrá Caladero y Coleadero.

Del 20 al 22 viene el Octavo Torneo Virgen de la Candelaria, en el Lienzo “3 Conejos” de Tecomán, el miércoles 25 elección para presidente de la FMCh y del 26 al 29 el LXIX Torneo de los Charros de Tepa en honor de don Salvador de Anda Delgadillo.

Febrero abre con el reconfirmado Sexto Gran Premio Internacional Charro de la Arena Vallarta, en el paradisíaco Puerto, quedando programado del 1 al 5 de febrero, como adelantó el Lic. Alfonso Bernal Romero.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.