Recordarán al “Negro” Peregrina
Recordarán a don Aurelio “Negro” Peregrina. (Foto: OEM).
www.expresocharro.com
JAVIER APARICIO ANAYA
México-Estados Unidos
30 / DICIEMBRE / 2016
Charros y Adelitas
Será el Sábado 14 de Enero
En Lienzo Enrique González
Parabienes y Torneo Familias

El sábado 14 de enero del cada vez más cercano 2017, se tiene previsto el Tercer Caladero, Coleadero y Pialadero en honor del extinto don Aurelio “Negro” Peregrina Samperio, en el Lienzo “Enrique González Treviño” de Saltillo de Coahuila, esperando que ahora si tengamos resultados de dicho evento.

El costo será de mil de inscripción para cala y piales, así como 2,300 para el Gran Coleadero. Desde ahora las inscripciones ya están abiertas y se podrán contactar a “Chavín” Peregrina para más detalles en el teléfono 871-316-2637.

Don Aurelio Peregrina hace casi tres años que se adelantó en el camino y que mejor recordarlo con fiesta charra, como él siempre hubiera querido. Gran pialador que falleció el 3 de enero del 2014 y a quien sus amigos recordarán eternamente.

Se federó en 1958 con Charros de Puebla y dos años después fue monarca nacional con ellos. Si Alzheimer no me traiciona, son siete coronas nacionales de piales las que logró nuestro personaje, amén de otros cetros en el Charro Mayor.

Se recuerda que en el 2000 tiró piales casi por 12 horas, de los 495 intentos, cuajó 150, habiendo gastado siete monturas y 15 sogas, en el Monumental de Puebla, como informó en su momento Jaime Padilla. En el Nacional de Mayores, en agosto del 2013, en Morelia, recibió la Herradura de Oro y a los cuatro meses y días falleció.

TORNEO DE FAMILIAS Y PARABIENES 2017

De la poca actividad que se tiene en la despedida del 2016, es el Torneo de Familias Charras, en Cintalapa de Figueroa, Chiapas, que tendrá como sede el Lienzo “Valle de Cintalapa”.

Hoy en la primera salieron la Familia Ramos, los Culebro, los Sánchez-Aldana y los Ovando. Desde las 14 horas se anunció a los Ramos Pérez, los Moguel, los Aguilar y los García. Así las cosas, del 13 al 15 de este frío enero, está el Tercer Torneo Santa Teresita, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Por otra parte, queremos aprovechar que están cayendo las últimas hojas del 2016 y ofrecer nuestros parabienes a nuestros caros lectores y a la gran familia charra, ahora que se avecina el 2017.

Aprovechamos el tiempo, las últimas horas del año, para mandar bendiciones y que el 2017 sea de éxitos, en todos los órdenes.

Nuestra columna CHARROS Y ADELITAS que va para las tres décadas, siempre ofrece la mejor información, muchas exclusivas y está en los mejores eventos, aunque muchos organizadores, ni en cuenta toman a la prensa especializada, pero como dijo la gorda del rebozo: “Esa, esa es otra historia”.

Por cierto, el miércoles 25 de enero viene la elección para presidente de la Federación Mexicana de Charrería y solo son dos opciones, pero como está la veda electoral, solo pedimos que ahora que están los tiempos de reflexión, para que los presidentes de asociaciones que emitirán su voto, lo razonen y no anden después quejándose, como sucede con la vida política de nuestro atribulado país.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.