Un “Despiporre” en Zacatecas
La charrería zacatecana no merece tanto despiporre. (Foto: OEM).
www.expresocharro.com
JAVIER APARICIO ANAYA
Zacatecas
31 / DICIEMBRE / 2016
Charros y Adelitas
Entre Algo Raro y Turbio
Tienen muchos Magos
Y Se las Saben Gastar

Entre algo raro y turbio pasa en la charrería de Zacatecas, en especial en el municipio Villa de Cos y es quedaron a deber un remolque de un torneo que fue hace meses, el alcalde anterior compró ganado para el estatal y se los rentó, amén de otras fechorías que se han dado en esa entidad federativa.

El suceso lamentable y más reciente, un torneo que se hizo en Villa de Cos con el pretexto de la Feria Regional. El “despiporre” tiene nombre y apellidos, responsables el alcalde Ramiro Flores Morán y el coordinador del evento Alejandro Cervantes.

Regionales de Zacatecas de Carlitos Mier Álvarez fueron los ganadores y emergieron de entre 20 elencos, que pagaron seis mil de cuota, que hacen un gran total de 120 mil del águila.

Al remolque para dos caballos “le salieron alas”, porque ya van más de tres meses que se realizó y el premio no aparece. Los organizadores deberían ser más serios, pero el suceso aquí está con la denuncia respectiva.

OTRA DE ALCALDES

Pero eso no es todo, porque el alcalde saliente Francisco Sifuentes también hizo sus dagas, al comprar ganado y luego rentarlo a buen precio para el pasado Primer Campeonato Estatal Charro Zacatecas 2016.

Ojalá esos penosos incidentes lleguen oídos del actual gobernador Alejandro Tello Cristerna y que “congele” a esos nefastos personajes.

Al mandatario zacatecano le encantan la charrería y tan es así, que quieren el Nacional 2018, pero con esos “amigos” para que quiere enemigos.

AL GRITO DE GUERRA

El infierno sigue, en el mismo Estado de Zacatecas, porque en el municipio de Guadalupe hicieron una “cochinada” de lienzo y después de tres o cuatro años, lo quieren derribar, qué poca… manera de despilfarrar el dinero del erario público.

Y las cabalgatas tampoco se salvan de la quema, porque la que se celebró en el 102 Aniversario de la Toma de Zacatecas, también tuvo sus bemoles.

Lo raro, parece que se está haciendo una fea costumbre, porque en la rifa de los dos remolques, ya adivinó caro lector, a otro le salieron alas y tampoco lo entregaron.

Salieron con el cuento de que era un remolque y tres caballos, ante los adelantos del 10 de mayo de la mayoría de los participantes.

Como denunció en su oportunidad el “tocayo” Rodríguez Aceves, los que hicieron todo el relajo y mal entendido, fueron el titular de la Secretaría del Campo, Silverio López Magallanes, el médico Campuzano y otros funcionarios de la Secretaría de Turismo, en el mal gobierno del saliente Miguel Alonso.

Finalmente, nuestros mejores deseos para la Gran Familia Charra en el naciente 2017 y por supuesto para nuestros Caros Lectores.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.