Fiesta en Puente de Camotlán
Puente de Camotlán, de manteles largos. (Foto: OEM).
www.expresocharro.com
JAVIER APARICIO ANAYA
En el País
03 / ENERO / 2017
Charros y Adelitas
Como Para Películas
Torneo en La Chona
Va la Botica Charra

Del 25 al 29 de este frío mes del año, se anuncia el Torneo Charro de “La Chona”, para el que están completando el programa deportivo y que está reservado para equipos de las categorías Doble “A” y Triple “A”, con el que intentan regresar los buenos eventos de antaño en esa región jalisciense.

Esperamos que hayan tenido felices fiestas de fin de año nuestros amigos lectores de CHARROS Y ADELITAS. Ahora a empezar a escribir la historia del 2017 y por lo pronto viene Torneo en Rincón de Romos, Aguascalientes.

Como cada año, Puente de Camotlán echará la casa por la ventana y es que vaya que se hace la fiesta en grande, en el municipio de La Yesca, en Nayarit, donde el equipo monarca nacional 2012 sienta sus reales.

La Familia Reyes son esplendidos anfitriones y han ido equipos de los mejores de la baraja charra del país a visitarlos, por lo que esta vez, las cosas van por el mismo tenor.

Es tan bonito el ambiente y los pintorescos paisajes, que hasta una buena película podrían filmar en esos terruños campiranos. Es zona huichola y la gente baja de los cerros a poblar los alrededores del lienzo en que se practica el Más Mexicano de los Deportes.

SURTIDA BOTICA CHARRA

La mazorca se sigue desgranando y del 13 al 15 de este primer mes del año, viene el Tercer Torneo Santa Teresita, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, siendo Hacienda Santa Teresa y Santo Cristo los primeros dos monarcas.

El viernes 13, a las 11 horas: Rancho El Salado de Tlaxcala, Santa Fernanda de Tabasco y los anfitriones de Ciudad Real. A las tres de la tarde: Rancho Los Juanes, Real de Dos y los campeones estatales 2016, Rancho San Rafael, cerrando por la noche: Jericó de San Cristóbal, Charros Montebello de Comitán y Rancho El Cordero.

Para el sábado 14: Rancho El Dólar, Hopis y Tres Regalos “B”, siguen en la segunda: Rancho Chicón “Rojo”, Walter Herrera Ramírez y La Mexicana de Tapachula, cerrando: El Ayate y El Trébol, ambos de Comitán y Rancho San Rafael “B”, con la final el domingo 15 a las 12 horas, con los tres mejores de la ronda eliminatoria.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.