Primeros 69, Charros de Tepa
Vamos a Tepa… a fines de este mes en suelo alteño. (Foto: OEM).
www.expresocharro.com
JAVIER APARICIO ANAYA
En el País
04 / ENERO / 2017
Charros y Adelitas
Fiesta del 26 al 29
Lienzo Tepa Viejo
Se Carga Calendario

Una de las Asociaciones más emblemáticas de Jalisco, sin duda, son los Charros de Tepatitlán que estarán festejando sus primeros 69 años de fundación y tienen Torneo en honor de don Salvador de Anda Delgadillo, previsto del 26 al 29 de este mes de enero, en ese municipio alteño.

El lienzo “Tepa Viejo” será la sede y nos hace saber Alejandro Franco Lucio que va viento en popa el evento deportivo. Dicho torneo se calificará con el reglamento de la Federación Mexicana de Charrería y que un día antes del arranque ya tendrá presidente el máximo organismo.

La actividad será en dos categorías y calificarán los tres mejores de cada una a la final del domingo 29. Antes las eliminatorias serán a las 12, 16 y 20 horas, de jueves a sábado.

Las inscripciones son de 15 mil pesos en Doble “A” y 30 de los azules en la Triple “A”, que les incluye yeguas para piales, tres novillos para colas y un toro para jineteo. Las yeguas para manganas a pie y a caballo, así como paso de la muerte las traerá cada equipo (máximo cinco ejemplares) y las podrán utilizar como mejor les convenga.

Para más detalles, contactar a Alejandro Franco Lucio en el celular 378-707-0187.

El campeón de Doble “A” ganará 35 mil pesos, así como 30 y 25 para los dos restantes y en la estelar se reparten el 70% de las inscripciones, 50% para el monarca, así como el 30 y 20 para los otros dos finalistas, así como hebillas conmemorativas para los campeones individuales.

OLIMPIADA NACIONAL Y ACTIVIDAD FEBRERO

Echando una mirada a las redes sociales, nos pudimos percatar que las Olimpiadas Nacionales este año tienen a Jalisco como sede y de las 31 disciplinas que se harán en esa entidad federativa, la charrería se hará en la capital jalisciense, para que le vayan tanteando el agua a los camotes.

Ya entrados en gastos, en el calendario de febrero, abre el Sexto Campeonato Internacional Charro de la Arena Vallarta, del 1 al 5 del segundo mes del año. El segundo fin de semana, se juntaría Torneo queretano con el Campeonato de la Ciudad de Guadalajara y una semana después se haría el Tres Toños de Tepic.

Para marzo también se empieza a poblar el calendario 2017 y no se diga abril, en este último destaca el Gran Campeonato de Hacienda de Guadalupe, en Nuevo León. A esas alturas varios estatales ya estarán en proceso y otros menos habrá sido parte de la historia.

Estamos a la espera de los Campeonatos de Aniversario de Federación, del Revolución y Constitución. En febrero habrá elección para presidentes de asociaciones charras estatales.

No perder de vista que la elección para presidente por los siguientes cuatro años de la Federación Mexicana de Charrería, está pactada el miércoles 25 de enero.

Por cierto, Miguel Pascual le ganó con 132 votos a Salvador López y recuerdo esa cifra porque estaban de moda aquella famosa frase de “Yo Soy 132”.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.