Este 25 Elección de Presidente
El 25 de enero, elección para presidente de la FMCh. (Foto: OEM).
www.expresocharro.com
JAVIER APARICIO ANAYA
México-Estados Unidos
05 / ENERO / 2017
Charros y Adelitas
Votarán Casi 700 Asociaciones
La Moneda Surca Aun los Aires
Charreada de los Reyes Magos

Luego de las tradicionales fiestas de fin de año, regresa la actividad del Más Mexicano de los Deportes y al margen de varios torneos, destaca que este lunes se reanudan los trabajos del Colegio Electoral para la votación del miércoles 25, en la que elegirá al nuevo presidente de la Federación Mexicana de Charrería por los siguientes cuatro años.

El 19 de diciembre fue el último día que se trabajó para definir el padrón electoral, después de Navidad y Año Nuevo, las aguas regresan a su cauce. Hace cuatro años votaron 607 asociaciones y ahora serán abajo de 700 agrupaciones con derecho a votar para definir presidente para el cuatrienio 2017-2020.

Al 19 de diciembre estaban autorizadas 655 asociaciones, aunque podría ampliarse el padrón en los siguientes días, claro está, con la autorización del Colegio Electoral que encabeza el doctor Miguel Pascual, don Arturo Esquivias Romero, Daniel Vergara Aguilar y Jesús Fermín.

PADRÓN HASTA EL MOMENTO

De momento son 655 las asociaciones autorizadas y las cinco entidades que más votos aportarán, son: Hidalgo con 53 por encima de Jalisco que tiene 50, 38 del Estado de México, 36 Zacatecas y 35 de Querétaro, pudiendo checar el resto en la página: www.expresocharro.com que tiene información al instante, con la emoción del momento.

En el padrón, sigue Guanajuato con 32 registros, California 29, Chiapas 28, 24 de la Ciudad de México, 22 Aguascalientes y 20 de Tabasco. Hace cuatro años Jalisco (67) y Querétaro (33), le dieron 100 votos a Miguel Pascual, estando ahora la moneda en el aire.

Los requisitos para esta votación, son haber cumplido con puntuación estatal, evento y pago, en los años 2015 y 2016.

GRAN CHARREADA DE LOS REYES MAGOS

A unas horas de la llegada de los Reyes Magos, en Tuxtepec, Oaxaca, está preparando la charreada anual para este domingo, desde las 16 horas, como lo hace ya tradicional la Familia García Kuri y su Asociación Cuenca del Papaloapan.

En lo deportivo, estarán los Regionales de Nopala de don “Toño” Chávez que llegarán desde Hidalgo y los consentidos anfitriones de La Cuenca del Papaloapan del meritito Estado de Oaxaca.

Recordar que a mediados del mes pasado, se despidió el año deportivo y hubo entradón hasta las lámparas de la noble afición que sigue a las huestes de don Javier García Sánchez y doña “Chata” Kuri, sus hijos y nietos.

Como es de esperarse, este domingo se anticipa otro llenazo en el Lienzo "El Tuxtepecano", donde sienta sus reales el equipo que tienen la mejor afición de México.

A las tres de la tarde iniciarán con dinámicas y regalos para todos los niños que participen, además de sorpresas, show de botargas, concurso de canto, lazo de becerros, música en vivo y muchas sorpresas más.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.