Elección Este Miércoles
La charrería aguarda elección para este miércoles. (Foto: OEM).
www.expresocharro.com
JAVIER APARICIO ANAYA
México-Estados Unidos
23 / ENERO / 2017
Charros y Adelitas
Llegó Hora de la Verdad
Aún Tiempo de Reflexión
Votarán 661 Asociaciones

La elección para presidente de la Federación Mexicana de Charrería está a la vuelta de la esquina y todo se encuentra listo para que el miércoles se realice la votación, tanto en nuestro país como en la unión americana.

Los trabajos electorales terminaron hace días y aunque estuvimos de vacaciones, nos enteramos de que todo está listo para este miércoles. Recordar que se elegirá presidente de la Federación Mexicana de Charrería por los siguientes cuatro años, ciclo que será 2017 al 2020.

La reflexión de siempre, amén de la veda electoral, es que se pide reflexionen su voto y luego no andarse rasgando vestiduras. Queda tiempo de aquí al miércoles y mi “gallo” saldrá victorioso en la contienda, porque cuando la charrería se une es porque quiere trascender.

SE LLEGARÁ EL GRAN DÍA

Hace cuatro años votaron 607 asociaciones y ahora serán 661 las que emitan sufragio. Al 19 de diciembre iban 655 asociaciones autorizadas y al padrón se agregaron seis más, en el Colegio Electoral que encabezó el doctor Miguel Pascual, don Arturo Esquivias Romero, Daniel Vergara Aguilar y Jesús Fermín.

Hidalgo es el Estado que más asociaciones tiene para votar con 53, 50 de Jalisco, 38 del Estado de México, 36 Zacatecas y 35 de Querétaro.

Sigue Guanajuato con 32, California 29, Chiapas 28, 24 de la Ciudad de México, 22 Aguascalientes y 20 de Tabasco, el resto con menos de 19 asociaciones.

Los requisitos para esta votación: Haber cumplido con puntuación estatal, evento y pago, en los años 2015 y 2016. Las 661 asociaciones con derecho a voto, están en la página: www.expresocharro.com que tiene información al instante, con la emoción del momento.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.