Hermanos Ortega, en Primero
Pial de cuenta para Arturo Gallardo.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Guadalupe, Zac.
06 / MAYO / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Metieron 243 Unidades
Sin Suerte en la Segunda
Inicio Poco Prometedor

Se dio paso a la segunda competencia del Campeonato Estatal Charro Zacatecas 2017, que se está celebrando en el Lienzo Guadalupe, donde Hermanos Ortega de Jerez, la ganaron al totalizar 243 puntos, dejando en el camino a J. Jesús Rodríguez Ramos con 190 y El Cometa de Jerez se quedó con 79 unidades.

Lizandro Hurtado caló de 25 para Hermanos Ortega de Jerez, se fueron sin pial, colearon para anotar 78 puntos, donde Rodrigo Ureño tumbó para 32, Lizandro Hurtado de 25 y con 21 cooperó Juan Carlos Ortega.

Un punto de tiempo en el jineteo de toro, para posteriormente realizar terna de 53 con lazo cabecero de 28 de Jorge Ortega y pial de 25 para César Pulido.

Rodolfo Lira, consiguió 27 puntos en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, César Pulido consiguiera dos derribes que se calificaron de 17 y 23, menos cuatro en las de a caballo terminando con paso de la muerte de 22 a cargo de Andrés Ortega.

El equipo de J. Jesús Rodríguez Ramos, inició con cala de caballo realizada por Salvador Rodríguez que se calificó de 28 unidades, Arturo Gallardo consiguió pial de 21; en el coleadero destacó con 30 puntos Abel López.

Omar Picasso, jineteó el novillo para agregar otros 28 puntos, sumaron 41 en la terna con 23 del lazo a cargo de Efraín Rodríguez y pial de 18 para Salvador Rodríguez.

El jineteo de yegua le valió 22 puntos a Omar Picasso, para que en manganas a pie, Salvador Rodríguez lograra un derribe que se calificó de 21 y cuatro de tiempo no utilizado; cuatro de tiempo en manganas a caballo y menos dos en el paso de la muerte.

Lo realizado por El Cometa de Jerez fue cala de caballo de 22 para Benjamín Gurrola, sin pial, menos dos en el coleadero, cuatro de tiempo en el jineteo de toro, les valió solo el lazo cabecero de 13 para Ramiro Rodríguez Ramírez, nada en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Érick Rodríguez, dos de tiempo en las de a caballo y paso de la muerte de 23ejecutado por José Moreno.

En la segunda del sábado, La Cantera 201, 131 de los Caporales de Fresnillo y 99 Rancho La Virgen de Sombrerete.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.