Jaral Líder de Zacatecas
Alfredo Lara Ruiz, en una de sus tres manganas.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Guadalupe, Zac.
07 / MAYO / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Con 336 y 298 Palma
La Cantera Ganó Otra
Otros Con Poca Suerte

En la segunda charreada dominical, Jaral del Progreso terminó con 336 puntos, para colocarse, momentáneamente en el primer lugar de la tabla general de puntuación; Charros de Loreto, cerraron con 152 y La Guadalupana de Fresnillo se quedó con 124, en el Estatal de Zacatecas.

Jorge Flores Medina, caló para anotar los primeros 32 puntos, Saúl Ramírez, quemó fuste en dos oportunidades, que se calificaron de 25 y 17; colearon para otros 82 puntos, faena donde, Alberto derribó de 34, Adolfo de 28 y 20 de Jorge Benito, los tres de la dinastía Flores Robles.

Alfredo Arandas, jineteó el toro para anotar 19 tantos, cumplieron con terna de 52, con lazo cabecero de Saúl Ramírez calificado de 30 puntos y pial de 22 de Isaac Flores.

Samuel Guerrero se bajó de la yegua para conseguir 21 puntos, Adolfo Flores derribó una oportunidad en manganas a pie para otros 21; en las de a caballo, Saúl Ramírez, ocupó dos derribes, que le valieron 21 y 28, terminando con paso de la muerte de 20 puntos a cargo de Samuel Guerrero.

Carlos Rodríguez consiguió 27 puntos en la cala de caballo para Charros de Loreto, sin pial, 43 en el coleadero, nada en el jineteo de toro, solo les contó el lazo cabecero de 24 de Genaro Torres. Jorge Velázquez le ganó 18 puntos a la yegua del reparo una mangana a pie de 18 tantos para Juan Rodríguez, uno de tiempo en las de a caballo y paso de la muerte de 22 para Antonio Torres.

Menos cinco en la cala de caballo para La Guadalupana de Fresnillo, sin pial, 29 en el coleadero, Jorge Ortiz jineteó el toro para 19 tantos, terna de 35, un punto en el jineteo de yegua, mangana a pie de 20 de Manuel Rodríguez, tres de tiempo en las de a caballo, cerrando con paso de la muerte de 22 para Javier Martínez.

PALMA SE HABÍA IDO A LAS ALTURAS

Hay nuevo líder en el Campeonato Estatal Charro de Zacatecas, en la competencia matutina del domingo, la Asociación de Charros José Manuel Ruiz de Palma Delgadita, finalizaron con 298 puntos, Charros de Calera, 85 tantos y Godofredo García García, cerró con 58.

No hubo calas en esta competencia, Godofredo García García, entró sin zarape en su montura por lo que fue descalificado, Palma Delgadita, salió por la línea lateral al momento de presentar la punta y Charros de Calera, cayeron caballo y jinete al presentar la punta.

Palma Delgadita se fue sin pial, marcaron 78 en el coleadero, donde 30 fueron de José Roberto Ruiz Rojero, 25 de Alfredo Lara Cid y 23 para Juan Manuel Ruiz Rojero. Un punto de tiempo en el jineteo de toro, terna de 59 con lazo cabecero de 28 a cargo de Alfredo Lara Ruiz y pial de 31 para Víctor Pérez Ruiz.

Otros diez tantos en el jineteo de yegua que ejecutó Jesús Castillo, lo mejor vino cuando Alfredo Lara Ruiz consiguió las tres oportunidades en manganas a pie que fueron calificadas de 26, 26 y 29 con uno de tiempo no utilizado; dos más en manganas a caballo de José Roberto Ruiz Rojero que le valieron 24 y 23, terminando con paso de la muerte de 23 para Víctor Veyna.

Para Charros de Calera, hubo puntos hasta el coleadero, donde sumaron 19, uno de tiempo en el jineteo de toro, lazo cabecero de diez, el jineteo de yegua que realizó Santiago Caballero fue pagado con 18 tantos, una mangana a pie de 22 totales para Edgar Martínez, menos dos en las de a caballo y paso de la muerte de 18 de Jonathan Joel.

El equipo de Godofredo García García coleó para 26, diez en el jineteo de toro de Luis Rey Olguín, nada en terna, uno de tiempo en el jineteo de yegua, menos uno en las de a pie, nada a caballo y paso de la muerte de 23 de Orlando Mayorga.

LA CANTERA GANÓ SEGUNDA DEL SÁBADO

En la segunda competencia del sábado, Charros La Cantera, ganó la justa con 201 puntos, Caporales de Fresnillo, 131 y Rancho La Virgen de Sombrerete se quedó con 99 unidades.

René León caló de 26 para Charros La Cantera, se fueron sin pial, derribaron cuero para 79 unidades, donde, Mario Salcedo Morquecho, tumbó para 30 puntos, 24 de Diego Campuzano y 19 para Héctor Mier.

Luis Viramontes, consiguió 19 tantos en la monta de toro, para que solamente cumplieran con el lazo cabecero de 16 en la chavinda de René León. Otros nueve puntos en la monta de yegua que realizó Marcos Monreal, dos manganas a pie de René León que se calificaron de 17 y 15 con dos de tiempo, otros dos de tiempo en las de a caballo, terminando con paso de la muerte de 22 con el volador Marcos Monreal.

Caporales de Fresnillo, inició con cala de caballo presentada por Jeovany Palacios que se calificó de 20 puntos, David Cabral quemó fuste y calificó 25 unidades, únicamente tres puntos en el coleadero.

El veterano Nicolás Muñoz, consiguió 16 puntos en la monta de toro, para realizar terna de 41 con lazos de los David Cabral, cabecero del padre y pial del hijo. Jorge Muñoz consiguió diez tantos en la monta de yegua, uno de tiempo en manganas a pie, nada en las de a caballo y paso de la muerte de 15 en la responsabilidad de Jorge Muñoz.

Lo conseguido por Rancho La Virgen de Sombrerete fue menos uno en la cala de caballo, nada en piales, 44 en el coleadero con 30 de Brian Medina. Buena jineteada de toro calificada de 23 para Felipe de la Fuente, se fueron sin terna, marcaron otros 11 en el jineteo de yegua que realizó Ricardo Flores, tres de tiempo en manganas a pie, nada en las de a caballo, terminando con paso de la muerte de 23 para de la Fuente.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.