Multitudinario Adiós a Rafa Cervantes
Respondió la gran familia charra en el último adiós a Rafa Cervantes.
www.expresocharro.com
ADAN LEYVA
San José del Valle, Nay.
08 / MAYO / 2017
Entre Piales y Manganas
Muchas Muestras de Cariño
La Misa de Cuerpo Presente
Respondió la Familia Charra

Este fin de semana, Bahía de Banderas amaneció con la noticia de la muerte del amigo Rafa Cervantes y se supo rápidamente que su cuerpo sería velado en la Arena Riviera Nayarit de San José del Valle, que fue habilitada con espacio al centro para sillas de los asistentes.

Llegaron decenas de coronas de flores que tapizaron literalmente la barda del ruedo, además de amigos y otros no tanto, conocidos, familiares, sin faltar empleados de la comuna.

Ayer domingo como se había anunciado en el lugar del velorio, en punto de las 16:00 horas, el párroco Francisco Santos Santiago celebró una misa de cuerpo presente a la cual acudió mucha gente tanto así que no cupieron en el templo y muchos se quedaron afuera resguardándose del ardiente sol en los árboles del atrio.

Una vez que terminó la misa cantada con mariachi, donde todos los presentes pidieron por el eterno descanso del ex alcalde, el cortejo fúnebre salió por la calle México pasando por la calle de la casa de la mamá de Rafael Cervantes y tomó la avenida Michoacán, para llega a la calle Nicolás Bravo y luego la calzada Juárez del panteón.

Iban junto con él, charros de todas partes, de la zona de Bahía, de Pitillal a Miguel Meza a Remberto Villaseñor, de Vallarta a Armando y a Mauricio Ibarría, de Ixtapa a Joselo y a Aurelio Ortiz, de Tepic al “Caturro” Macías y a muchos y muchas mujeres de a caballo, que acompañaron al amigo.

Finalmente, el cortejo llegó a la tumba donde también están los restos de su papá don Gabriel Cervantes Antimo y un hermano de Rafael, en donde continuaron los rezos y antes de bajar el féretro a la sepultura, pusieron sobre el ataúd la bandera de México y sus chaparreras y espuelas, los familiares y presentes le lloraron antes de llegar hasta lo que será su última morada.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.