Inician Hoy Acciones en El Dorado
Se llegó el gran día y hoy Empiezan los equipos de la Categoría AA.
www.expresocharro.com
ADAN LEYVA
Tepic, Nay.
11 / MAYO / 2017
Entre Piales y Manganas
Levanta la Expectación
Máquina de Hacer Puntos
Va el Programa Deportivo

Con gran expectativa inicia hoy el torneo del lienzo charro nayarita El Dorado, ahí en el Rancho las Cuatas, querencia de Roque González.

Un torneo que poco a poco se ha ido metiendo en el gusto de la gente y que bueno, porque Roque y su hermano Luis le han echado muchas ganas.

Y es que el haber dejado ir a los Ramírez, fue algo muy mencionado en el mundillo charro, pero más mencionado lo fue el haber invitado a “Nito” y al “Chiringas” Aceves, quienes en las dos o tres primera charreadas parecía que no encajarían en un equipo nayarita, pero no fue así y ellos han demostrado su calidad al por mayor.

Pero oiga usted, son una máquina de hacer puntos, fíjese en el Gran Premio de Arena Vallarta hicieron 396 puntos, luego estuvieron por allá en el aniversario de la Federación donde hicieron 400 puntos y de paso calificaron al Nacional de Hidalgo; en el torneo de San Isidro hicieron 447 puntos a una mangana de la perfección.

También en un torneo en Querétaro anduvieron que no creen en nadie el cuajar 406 y en el aniversario de la ciudad de Guadalajara lograron 420 puntos en la final.

Esta vez entrarán el viernes, o sea mañana por la noche y estarán junto con Rancho San Martín y el equipo La Laguna de Durango. Por allá andaremos y ya estaremos platicando sobre los piales y las manganas que se cuajaran en este gran torneo que ya llegó a su séptima edición.

Hay que recordar que Rancho Las Cuatas se quedó con el cetro de su sexto Campeonato Nacional Charro “El Dorado” 2016, al ganar con 392 la segunda charreada de la final y es que en la primera los queretanos del Rancho El Pitayo habían puesto 391 y Rancho El Quevedeño les siguió con 340 puntos.

Programa de competencias

Hoy jueves 11 de mayo, a las 12 Horas (Tiempo del Pacífico), abrirán en la Categoría Nayarita: Hacienda Serena y Regionales de Nayarit.

A las cuatro de la tarde: Valle de Matatipac, Rancho La Quinta -SJV- y Rancho El Armadillo. A las 19:30 horas, cierran: Coso-Marte, Rancho El Alazán y Rancho Las Cuatas –B-.

El viernes al mediodía, ya en la AAA, salen el bicampeón nacional, Hacienda Triana de Jalisco, Rancho El Quevedeño y Valle de Anáhuac. A las 16 horas: Puente de Camotlán, Tequila Hacienda Veja –A- y Rancho El Pitayo, cerrando jornada: Rancho San Martín, el anfitrión Rancho Las Cuatas –A- y La Laguna de Durango.

El sábado en la estelar, a las 12 del día: Tres Regalos, Tres Potrillos de don “Chente” Fernández y Hacienda de Guadalupe –A-.

En la vespertina, vienen: Rancho El Secreto, La Villa –Oro-, Hacienda Triana de Zacatecas y Hacienda de Guadalupe –B-, cerrando por la noche: Dorados de California y Charros de Huichapan.

El domingo 14, doble final, a las 12 del día, los clasificados en la eliminatoria 4, 5 y 6. A las cuatro de la tarde, el 1, 2 y 3. En la primera final, entrará de exhibición la Escaramuza Las Valentinas de Ixtlán y en la tarde, las multicampeonas estatales Espuela Dorada.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.