Demolerán Lienzo Guadalupense
Otra etapa para la charrería guadalupense. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Guadalupe, Zac.
12 / MAYO / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Fue Donado por Ejido
Terminará en Parque
Pasaron Cinco Años

Finalmente el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, señaló que, efectivamente, el antiguo lienzo charro de esa cabecera municipal, habrá de ser demolido para convertirlo en un parque que “beneficie” a todos los guadalupenses.

Aquí habrá de recordar que se dijo que se construiría un nuevo espacio para los charros y escaramuzas del municipio de Guadalupe; el terreno que ocupa ese antiguo inmueble, fue donado por el Ejido Guadalupe.

Para construir el nuevo inmueble tuvieron que pasar más de cinco años y, que la verdad sea dicha, está muy lejos de la mancha urbana, ya que no podrá ser visitado por todos esos menores de edad, que se han formado a base de estar diariamente a manera de curiosidad en muchos lienzos de nuestro México.

Ahora, al parecer, las tres asociaciones del municipio de Guadalupe que no cuentan con lienzo (Charros de Guadalupe, Unidos de Guadalupe y Puente Verde), habrá de repartirse algunas o las 48 caballerizas que se encuentran en dos naves de 24 en el nuevo lienzo, donde podrán rentarlas u ocuparlas, según su conveniencia.

Otra de las cuestiones que está en el aire es ¿quién será el responsable directo?, ¿quién habrá de administrar el inmueble? O será un representante de cada una de las tres asociaciones de ese municipio.

Son varias las interrogantes que quedan en el aire, que sin duda, habrá de despejarlas el mismo presidente municipal Enrique Flores Mendoza, uno de estos días que se dé tiempo de hacer el traslado a las acciones del Campeonato Estatal Charro.

Por lo pronto, este día y el domingo, habrán de tomar parte en este evento oficial zacatecano, otros 12 conglomerados quienes está en busca de hacer los puntos necesarios que los acredite a estar presente en la etapa semifinal, donde habrán de estar en busca de la final, donde estarán los tres mejores y llegar a esta charreada el 11 de junio.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.