Hacienda de Guadalupe A Metió 431
Ariel Cabañas entró por Tres Regalos de Quintana Roo.
www.expresocharro.com
ADAN LEYVA
Tepic, Nay.
13 / MAYO / 2017
Entre Piales y Manganas
Se Quedan los Potrillos
También Tres Regalos
La Mínima anda en 342

Muy buena competencia fue la que se desarrolló en el Lienzo Charro “El Dorado” 2017, este sábado dentro de la tercera jornada clasificatoria del Séptimo Campeonato Nacional, que se juega, en Tepic, Nayarit, al lograr 431 puntos el equipo Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León, quienes así se colocan de líderes.

Junto con ellos vieron acción los escuadrones de Tres Potrillos de don “Chente” Fernández, quienes alcanzaron los 338, por sólo 288 del equipo Tres Regalos de Cancún, Quintana Roo.

Los seis que de momento se apuntan a la doble final del domingo, faltando dos justas eliminatorias, son: Hacienda de Guadalupe “A” que llevan 431 puntos, Rancho Las Cuatas con 399, La Laguna de Durango suman 397, Rancho El Quevedeño con 394 unidades, Hacienda Vieja con 384 y 342 del equipo Cuauhtémoc JM.

Una jornada donde se gozaron las acciones y más el público que poco a poco ha ido respondiendo al llamado de la familia González Miramontes del Rancho Las Cuatas.

PRIMERA SABATINA DE ALARIDO

Los norteños abren con la cala de caballo en las riendas de Mauricio Ríos, quien la logró de 37, menos 4 puntos malos por infracción al reglamento; en los piales Juan Soltero logró cuajar dos de las meras verijas, lo que le valió se los calificaran de 16 cada uno, más dos adicionales para 34 y en el coleadero derribaron de 88 tantos, donde se distinguió Andrés Muñoz para 38 en total y así cerrar las puertas grandes con 155.

El toro no le dio problemas al jinete Alberto Fragoso al lograr 10 puntos, mientras el lazo cabecero era bien ejecutado por Homero Elizondo para 29 totales, mientras Mauricio Ríos lograba su pial de ruedo con 28 en total.

La yegua le salió muy buena para los reparos al jinete Andrés Muñoz y se llevó 24 puntos, para que en las manganas a caballo las emociones brotaran y es que Homero Elizondo aprovechando lo buena de su yegua, logró cuajar las tres oportunidades de 25, 28 y 28 unidades cada una, más dos de tiempo, para 83 tantos.

En las de a caballo, la emoción siguió y ahora en las canillas de Mauricio Ríos quien logra la primera de “máscara” de 23 puntos; la segunda “contramáscara” de 28 y la tercera “bigotona” de 26 más dos de tiempo para 79 en total y salir en medio de la algarabía del respetable; en el paso de la muerte fue Andrés Muñoz quien lo concreta de 23 y así cerraron con sus 431 unidades y a esperar las finales del domingo.

Los Tres Potrillos inician con 25 puntos de la cala de Gerardo Fernández; luego Enrique Ramírez Pérez cuajó los tres emocionando a la gallada para darle al equipo 64 puntos en total.

En el coleadero sólo alcanzaron 77 buenos, donde Gerardo salió con 31, para cerrar con 166.

El toro le dejó 19 puntos a Asunción Sáenz, mientras la terna era bien lograda por los Enrique Ramírez, padre e hijo, con lazo de 28 y pial de 27, para 55 unidades.

Fueron 21 puntos los que sumó a la cuenta Octavio Gurrola montando la potranca, para que en manganas a pie Enrique Ramírez Pérez fallara la primera, pero cuajó las otras dos para 53 en total, no hubo nada en las de a caballo y el paso de la muerte de Asunción Sáenz para 21 y sin problemas, para llegar a los 338.

Por Tres Regalos caló su caballo Álvaro León, quien salió con 40 puntos, menos uno para 39 y en la suerte de piales, Jaime Vázquez cuajó uno de 24 totales, mientras en las colas derribaron de 86, donde con 36 destacó Víctor Blanco.

Fueron 17 puntos los que le dejaría la monta de toro al jinete Alfonso Orozco, mientras que la terna en el ruedo salió con el lazo de Ariel Cabañas con 27 buenos, mientras el pial era logrado por su coequipero Raúl Ortega con 26 totales.

La monta de yagua les dejó 19 puntos, para salir sin suerte en manganas a pie y a caballo la del honor fue por parte de Ariel Cabañas para 26 totales, y así cerraron con el paso de la muerte de 22 en los botines de Víctor Blanco y quedar con sólo 288 unidades.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.