Este Fin Estatal Costa Nayarit
René Ramírez Arreola tiene su primer estatal de la Zona Costa.
www.expresocharro.com
ADAN LEYVA
San José del Valle, Nay.
19 / MAYO / 2017
Entre Piales y Manganas
Primero de Juan Mele Glez.
También para René Ramírez
Luto y Mucho que Lamentar

“El buen periodismo, valiente, honesto, no tiene sociedad; está solo”: Javier Valdez. Lo mataron

Para este sábado y domingo, en el lienzo charro de la Arena Riviera Nayarit, se verán las acciones del Estatal anual y oficial de la Zona Costa de Nayarit, el primero en la era de Juan Melesio González Chávez como Presidente de la Unión de Asociaciones y el primero también del amigo René Ramírez como delegado en esta zona.

El sábado, o sea mañana a la 1 de la tarde, entrarán en acción Charros de El Porvenir y los “Abajeños” de San Juan de Abajo.

Al terminar, o sea como a las 4 de la tarde, entran en acción La Costeña de Las Varas, junto con los dueños de casa, Rancho La Quinta –A- y Rancho La Quinta –B-, quienes dedicarán su competencia al finado ex presidente de la asociación Rafael Cervantes Padilla.

Para el Domingo a la 1 de la tarde, veremos a los Ramírez Mendoza de Rancho La Querencia, junto con Valle de Banderas; más tarde entran en acción los Alazanes de Bucerías, junto con los charros de Sayulita y Regionales de Nayarit de los Ramírez Arellano.
De acuerdo a lo que nos mencionó Juan Melesio allá en Tepic, la semana entrante será el estatal Zona Centro en el lienzo charro El Dorado, del cual en la semana les tendremos el programa.

Por cierto mal se ve el flamante jefe de prensa, a lo mejor si es comunicador, de la Unión de Nayarit, Salvador Cabrera Reveles, quien públicamente ha negado la poca información que ha surgido en tierras Coras.

Se le pidió información de la Mesa Directiva de Juan Melesio y nada; vinieron a Bahía a designar delegado y nada; nombraron a Juana González Chávez como delegada de escaramuzas y nada.

Al pedirle la información, este señor que se quedó en el siglo XX en cuanto al trabajo de medios, simplemente, me dijo que la información sólo sería para los reporteros y periodistas de Nayarit. Habrase visto tal disparate, pero en fin, allá Juan Melesio González, ellos y su difusión.

Dos casos que impactan

Un sacerdote fue apuñalado en plena misa en la Catedral Metropolitana de la CDMX. No importa qué fe profesen, da igual que tan ateos a la moda anden, esto es inadmisible, no es época de la Cristiada (algo que deberíamos olvidar todos) ni estamos en guerra para que esto pase, o si?

Una persona, por más equivocada que esté en algunos temas, por mucho coraje que se le tenga, nunca merece tener un atentado contra su vida y ahora salen con que el cuate ese es inimputable, porque está psicótico y que no puede declarar ante una autoridad.

Siguiendo en los lamentos, Javier Valdez Cárdenas, periodista mexicano con alto prestigio por sus obras relacionadas al narcotráfico, fue asesinado en Culiacán Sinaloa.

Obviamente la indignación del gremio es enorme, es increíble como una profesión dedicada a la sociedad, orientada a apoyar el derecho a la información, sea continuamente violentada en total impunidad.

En lo que va corrido del 2017 han sido asesinados 6 periodistas, y durante este gobierno son ya 33 los comunicadores que han muerto en el ejercicio de su profesión.

Se está ante un gobierno incapaz de garantizar la seguridad de sus propios ciudadanos. Por ello es que varios medios de comunicación se sumaron a la jornada de #UnDíaSinPeriodismo, a manera de protesta de esta situación.

Yo conocí a Javier hace cinco años cuando vino invitado por el CUCosta, al Encuentro Internacional de Periodistas, donde dictó una magistral conferencia, basada propiamente en sus libros que escribió sobre el problema del narco y sus consecuencias. Y él lo dijo, que los periodistas tienen las horas contadas.

Además dejó de "dar la noticia" para convertirse en ella. El periodista Javier Valdez fue asesinado en Sinaloa.

Que descanse en paz…



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.