La Loma de Jerez a Tercer Lugar
Buen ganado en el Estatal Guadalupense. Foto: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Guadalupe, Zac.
20 / MAYO / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Se Quedaron Otros 4
La Segunda sin Suerte
Van 4 Arriba de 300

Buena resultó la competencia matutina del sábado dentro del marco del Campeonato Estatal Charro Zacatecas, en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, donde La Loma de Jerez, se colocaron en el tercer puesto al registrar 322, Charros de Villanueva 186 y 139 Santos Victoria.

Eso en la primera, porque en la segunda Villa de Cos logró 262 y 230 El Crestón.

En la primera, Rodolfo Escamilla fue el encargado de anotar los primeros 23 puntos para La Loma de Jerez, producto de la cala de caballo que realizó, se fueron sin pial, colearon para 81 unidades, donde 32 fueron de Jesús Escamilla, 29 de su hermano Jesús y con 20 cooperó Ignacio Morales.

Ricardo Ramírez consiguió 18 tantos en la monta de toro, para que cumplieran con terna de 43, con lazo cabecero de 22 de Mario y pial de 21 de Jesús, ambos de la dinastía Escamilla.

Iván López realizó monta de yegua para que los jueces le otorgaran otros 19 tantos; Rodolfo Escamilla, consiguió dos manganas de a pie que se calificaron de 24 puntos cada una, agregando dos de tiempo no utilizado; lo mejor vino cuando Mario Escamilla ocupara sus tres oportunidades en manganas a caballo que fueron pagadas de 22,19 y 21, terminando con paso de la muerte de 25 tantos faena ejecutada por Jesús Escamilla.

Charros de Villanueva iniciaron con cala de caballo de Roberto de la Torre que se calificó de 21 puntos, dos piales de Víctor Hugo Villagrana de 20 cada uno; derribaron cuero para 51, siendo el mejor Eduardo Márquez con 26.

Bernardo González consiguió otros 18 en la monta de toro, solo contó el lazo cabecero de 16 para Víctor Hugo Villagrana. Bernardo González marcó otros 18 en el jineteo de yegua; una mangana a pie de 24 para Humberto González, uno de tiempo en las de a caballo y menos dos en el paso de la muerte.

Lo realizado por Santos Victoria fue cala de caballo de 21 para Jaime Flores, sin pial, 41 en el coleadero, con 24 de José Flores; Julio Jaramillo consiguió 19 en la monta de toro, 31 de terna.

Uno de tiempo en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 23 totales para Aldo Flores, tres de tiempo en las de a caballo, sin paso de la muerte.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.