Los Hermanos Valdez, 276
Buenos resultados brindan los jóvenes en el Estatal
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Guadalupe, Zac.
21 / MAYO / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Triana B Logró 263
Rancho Nuevo 260
Por Ganas no Quedó

Los Hermanos Valdez de Huejuquilla, Jalisco, ganaron la charreada vespertina dominical con 276 puntos, Hacienda Triana “B”, Zacatecas, terminaron con 263 y La Soledad de Río Grande, se quedaron con 159 unidades.

Zenaido Valdez, realizó cala de caballo de 26 para Hermanos Valdez, Luis Miguel Valdez, menos ocho en el primer tiro de piales, menos dos en el segundo y 24 en el tercero, quedándole 14 buenos. Colearon para 59, con 33 de Luis Miguel y con 13 Zenaido y Reynaldo, los tres de la dinastía Valdez.

Tremenda jineteada de toro la que realizó Jesús Camacho, que los jueces calificaron de 25, lograron 44 en terna, con cabecero de 23 de Cristopher Zúñiga y pial de 21 para Pedro Valdez.

Diez tantos consiguió Jesús Padilla en la monta de yegua, para que en manganas a pie, Zenaido Valdez, lograra derribar en dos oportunidades a la yegua que fueron calificadas de 25 cada una, en las de a caballo, una de 25 totales para Pedro Valdez, terminando con paso de la muerte de 23 de Jesús Camacho.

Con 29 puntos se calificó la cala de caballo que realizó Juan Castorena para Hacienda Triana “B”, Zacatecas, Antonio Ramos, chorreó pial de 20; derribaron cuero para 79, con38 de Álvaro Muñoz, 30 de José Francisco Muñoz y 11 de Roberto Vázquez.

Un punto de tiempo en el jineteo de toro, para cumplir con terna de 52, con lazo cabecero de 29 de Miguel Cabral Reveles y pial de 23 para Salvador Muñoz.

Edgar Mejía consiguió anotar 17 en la monta de yegua, para que en manganas a pie, Francisco Muñoz, lograra dos derribes que se calificaron de 22 más uno de tiempo no utilizado; en las de a caballo, Miguel Cabral Reveles, una de 21, saliendo a deber dos puntos en el paso de la muerte.

Lo realizado por La Soledad de Río Grande, fue cala de 27 de Felipe García, menos dos en el pialadero, 59 en colas, con 27 de David Quirino. Nada en el jineteo de toro, terna de 47, con cabecero de 29 de Javier García Robles y pial de 18 de Hugo Rivas. Uno de tiempo en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Javier García, dos de tiempo en las de a caballo y nada en el paso de la muerte.

RANCHO NUEVO GANÓ LA MATUTINA

Se cumplió con la charreada matutina dominical, del Campeonato Estatal Zacatecas, que se está celebrando en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, donde el equipo Rancho Nuevo HB de Río Grande, la ganó al terminar con 260 puntos, se quedaron en el camino, Regionales de Valparaíso con 223 y El Potrillo de Sombrerete con 155.

Felipe García realizó cala de caballo de 33 puntos para Rancho Nuevo HB, sin pial, colearon para 85 unidades, donde Obed Zúñiga tumbó para 38, Felipe García de 35 y 12 de Miguel Hernández. Vicente Arredondo jineteó el toro para anotar otros 18 puntos, para cumplir con terna de 53 con lazo cabecero de 26 de Iván Ordaz y pial de 27 para Daniel García.

Gonzalo Rodríguez consiguió 14 tantos en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Iván Ordaz de 24 totales, nueve en las de a caballo, terminando con paso de la muerte de 24 en la responsabilidad de Iván Ordaz.

Daniel Vidales caló de 22 para Regionales de Valparaíso, Juan Antonio Nava chorreó dos piales de 20 cada uno; derribaron cuero para 60.

La mínina de diez en el jineteo de toro de Aureliano Vidales, para ganar otros 44 en terna, con un lazo cabecero de 28 de Raudel Ruiz y pial de 16 para Romel Nava.

Uno de tiempo en el jineteo de yegua, Carlos García consiguió una mangana a pie de 26 totales, una más a caballo de 20 para raudal Ruiz, sin paso de la muerte.

Lo realizado por El Potrillo de Sombrerete fue cala de 19 para Ulises Delgado, sin pial, Alonso Rayas consiguió 20 puntos en el jineteo de toro, solo les contó el lazo cabecero de 24 para Juan Pablo Rodríguez; uno de tiempo en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Alejandro Ibarra para anotar 23 y 26, dos de tiempo en manganas a caballo y menos dos puntos en el paso de la muerte.

DOS EN LA TARDE SABATINA

Solamente se presentaron dos equipos en la tarde del sábado Y Villa de Cos terminó con 262 puntos y 230 El Crestón.

José Guadalupe Quiroz Alonso, caló de 39 puntos, para Villa de Cos, sin pial, marcaron 82 en el coleadero, donde 37 fueron de Julio Valdez, 26 de José Guadalupe Quiroz y 19 para Rubén Quiroz. Jesús Manuel Pérez, jineteó el toro para anotar otros 18 puntos, cumplieron con terna de 54, con lazos de 27, cabecero de Germán Quiroz y pial de Julio Valdez.

Un punto de tiempo en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 24 totales de Germán Quiroz, otra en las de a caballo conseguida por José Guadalupe Quiroz, terminando con paso de la muerte de 22 para Marcial Valadez.

Lo realizado por Charros El Crestón fue cala de caballo que presentó Ricardo de la Torre que los jueces calificaron con 34 puntos, dos piales de cuenta para Gerardo de la Torre que le valieron de 20 y 24. Colearon para 49, donde el mejor tumba cuero fue Juan Méndez con 29.

Adrián Ruiz jineteó el toro para otros 19, cumplieron con terna de 41, con lazo a la cabeza de 22 de Juan José García y pial de 29 para Víctor Muñoz. De nueva cuenta a los cajones Víctor Muñoz, ahora para jinetear la yegua a la que le ganó 17 unidades, cuatro de tiempo en manganas a pie, uno en las de a caballo, terminando con paso de la muerte de 21 para Adrián Ruiz.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.