Campeonato Regionales de Nayarit
Regionales de Nayarit de fiesta, en el Lienzo Tierras Blancas.
www.expresocharro.com
ADAN LEYVA
Jarretaderas, Nay.
27 / MAYO / 2017
Entre Piales y Manganas
De viernes a Domingo
Viene Estatal Nayarit
Credenciales, Jalisco

"Si deseas que tus sueños se hagan realidad ¡despierta!"

La asociación de la familia Ramírez Villalvazo del merito Jarretaderas, Nayarit, está de manteles largos y este viernes inició el torneo de aniversario dedicado a don Juan Villalvazo Contreras y es que esta asociación siempre se ha distinguido por enaltecer a sus seres queridos.

Ayer viernes a las 3:30 de la tarde, se inauguró en el lienzo charro “Tierras Blancas”, el torneo con los equipos: Hermanos Vázquez, Rancho La Quinta –A- y los dueños de casa Regionales de Nayarit. Más tarde, entraron: Rancho La Quinta –B-, Abajeños de San Juan –A- y Rancho La Querencia.

Este sábado 27, a las 11.30 horas, Hacienda Serena, Alazanes de Bucerías y Valle de Banderas. Por ahí de las 3 y media de la tarde, salen al ruedo charros de Las Varas, Rancho El Mezquite y Rancho Santa Ana.

Para las 7 y media, entran en acción Charros de Vallarta –B-, el equipo Otilio Villanueva y Charros de El Porvenir.

Para el domingo al medio día Rancho El Armadillo, Rancho El Suspiro y charros de Ixtlán del Río. Más tarde veremos a Charros de Vallarta –A-, Rancho La Sauceda y Regionales de la Cruz de Loreto, junto con la escaramuza Alazanas de Bucerías.

Más tarde, será la gran final con los tres mejores equipos y la actuación de la escaramuza Makimi Matlacoatl desde la sierra madre y al término la premiación y clausura.

Campeonato estatal Zona Centro de Nayarit

Continúan las acciones del Campeonato Estatal Charro oficial y anual de Nayarit y ahora le toca a la Zona Centro, ya ven que la semana pasada fue en la Costa, donde Rancho La Quinta se colocó de líder con apenas 273 puntos.

Juan Melesio González Chávez me informó que será en el lienzo charro El Dorado de la capital Tepic, donde se realicen las acciones y abren este sábado 27 a las 12 del día con la inauguración y entran los equipos Montaña Negra, Puente de Camotlán –A- y Rancho El Armadillo. Por la tarde estarán Puente de Camotlán –B, Charros de Tepic y Coso Marte.

Para el domingo verán acción en un mano a mano los equipos de Rancho El Quevedeño y Valle de Matatipac. Por la tarde, otro mano a mano con Charros de La Magdalena y Hacienda La Zarca.

La invitación está hecha por parte de la Unión de Asociaciones de Charros y la entrada será gratis, quedando pendientes con las escaramuzas, pero ellas siempre andan como un mes después.

Viene credencialización en Jalisco

Ahora que viene la Olimpiada Nacional abriendo el mes de junio (del 1 al 7), en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, se aprovechará que estará la “maquinita”, para imprimir las credenciales para el Estado de Jalisco.

Por lo cual, se pide a las asociaciones que no han realizado su pago, lo hagan a la brevedad para gozar de este beneficio y contar de una buena vez con las credenciales nuevas en la gestión del Consejo Nacional de FMCH.

Con esto, queda de manifiesto que Jalisco será el Primer Estado en credencializarse totalmente, en la nueva era y con lo cual se camina con paso firme en la gestión que inició por cuatro años a principios de este 2017.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.