Cabalgata Todos por Vallarta
Que Siga la Tradición, también con las Cabalgatas.
www.expresocharro.com
ADAN LEYVA
Costa de Occidente
03 / JUNIO / 2017
Entre Piales y Manganas
Siempre serán un Suceso
También Participan Damas
Mantener Vivas Tradiciones

“Chocolate que no tiñe, claro está”.

Para mantener vivas nuestras tradiciones el alcalde Arturo Dávalos participó el domingo pasado en la cabalgata del sagrado Corazón en la delegación de Ixtapa, y para este domingo estará en la de Todos por Vallarta.

Será este domingo 4 de junio, que se realizará en esta ciudad de Puerto Vallarta una gran cabalgata, donde se esperan poco más de mil caballos, aunque los muy exagerados dicen que serán tres mil los caballos, porque hasta los caballo de los paseos para los gringos, se están rentando en un mil 500 pesos cada uno.

La salida, de acuerdo a don Armando Villaseñor, será en la explanada de su propiedad a las 11 de la mañana, esta se ubica por ahí en Las Mojoneras. De ahí parten y se van por todo el camino viejo a Ixtapa, ahora llamado Av. México y/o Agapito Medina, atraviesan la delegación Ixtapa y de ahí toman la carretera estatal 544 y has el entronque con El Colorado en el mero Sport Ranch.

Ahí habrá comida para los cabalgantes, carreras de caballos, arrancones de autos, motos, camionetas y más. Se tiene previsto que la cabalgata cuente con el banderazo de salida del alcalde Arturo Dávalos Peña, quien también iría montado.

Me comentaba Armando que esta ocasión estarán las cámaras y micrófonos del programa de televisión “Bridón” de Toño Aldeco, quien grabará desde ayer viernes varios aspectos interesantes de la ciudad y sus alrededores, por lo que todo mundo quiere salir en pantalla.

Hay que hacer un poco de historia sobre esta cabalgata. Hace poco más de un mes, el MVZ Enrique Bautista le propuso a Daniela Villaseñor, hija de Armando, organizar una cabalgata allá en Playa Grande, para festejar el cumpleaños de Daniela, pero ella le dijo que estaba muy a quemarropa, que mejor organizaría algo más en forma y con el apoyo de su papá y mire, que Armando tiene poder de convocatoria, porque hasta el dirigente estatal de la Unión Ganadera viene a montar a caballo, no se diga de muchos personajes más; así que por allá nos vemos en el Sport Ranch.

Cabalgan para mantener vivas nuestras tradiciones

Hablando de cabalgatas, el domingo pasado en un bonito caballo colorado cabos negros, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, encabezó la 2ª Cabalgata, que con motivo de las fiestas patronales de la Delegación Ixtapa, organizaron los integrantes del Ejido Ixtapa y la Delegación, cuyo fin es el de integrarse a la colectividad ejidal y a la población de esta importante sociedad, que todavía mantiene una importante actividad agropecuaria.

La cabalgata integrada por poco más de 100 damas y hombres de a caballo, además de la mojiganga, inició al filo de las 16:00 horas, en el parque lineal de la delegación y partió para recorrer varias calles de esta población, que celebra como patrono al Sagrado Corazón de Jesús.

Amenizada por una banda musical, se recorrió en poco más de una hora y se llegó a la sede donde se tomó la foto pal recuerdo y donde el alcalde al hacer uso de la palabra, les comentó que sería muy interesante que esta cabalgata se vaya haciendo tradicional de cada año.

En la comitiva estuvieron el secretario del ayuntamiento Víctor Bernal, el regidor Eduardo Martínez, así como la reina del Ejido Yatziry de León, el presidente del Ejido Ixtapa, Ceferino Ramírez Colmenares, el secretario Juan Becerra Robles, el tesorero y organizador de la cabalgata Marco Antonio Mora Ortiz, el diputado federal Luis Munguía; la delegada de Ixtapa Verónica Duarte, el delegado de Las Juntas, Francisco Arreola, entre otros.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.