Pialadero para los “Francotiradores”
Don Arturo Jiménez Mangas premió a los Güeros Franco.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Ciudad de México
02 / JUNIO / 2017
Hasta las Trancas
Totalizaron los 127 Puntos
Secunda CRG y La Nacional
San Antonio Ganó Charreada

Se realizó el Tradicional Pialadero de La Nacional de Charros, en el marco de su 96º Aniversario y dedicado en honor de don Fernando Rodríguez Guerrero, mismo que se agenciaron los “Güeros” Franco con el equipo Rancho San Antonio, con 127 puntos, 103 de la Asociación Carlos Rincón Gallardo y 78 de los anfitriones, capitaneados por Marcelino Loza.

Rancho San Antonio tuvo 127 puntos, con sus “Francotiradores”, los hermanos Juan Pablo, Alejandro y Salvador Franco.

La Asociación Carlos Rincón Gallardo quedó segundo y 103 puntos, con piales de Oscar Viñuela Navarro y Ramón Porras. Tercero fue para La Nacional de Charros, con 78 tantos, con “latigazos” de Marcelino Loza Rodríguez y sus hijos Jorge Antonio y Luis Marcelino.

En el plano individual, Ramón Porras (Asociación Rincón Gallardo, Ciudad de México) fue el mejor con 60 puntos y superó a los Hermanos Franco (Rancho San Antonio, Jalisco), Juan Pablo con 52 y 51 de Salvador.

DÉCIMA CHARREADA DEL TORNEO ELIMINATORIO

El jueves por la noche, con 305 triunfan los “Güeros” Franco del Rancho San Antonio donde cala de 26 Moisés Navarro, tres piales de Juan Pablo Franco, de 23 cada “fogonazo”, añadiendo 97 de colas, con 34 de Salvador Hernández y el resto para sus cuñados Salvador y Alejandro Franco.

Sin suerte en el toro, solo lazo cabecero de la terna para Alejandro Franco, mínima en la cuaca, dos manganas a pie de 53 buenos para Juan Pablo Franco, otra de 26 de su hermano Alejandro a caballo y sin suerte en el paso.

Con 282 cerró el equipo tabasqueño de la Asociación Walter Herrera, que llegan con 36 de la buena cala de Sabino Herrera, pial de 21 para Pedro Torres, 51 en el derribe de cuero, 22 en toro para Christoper Xala, así como buena terna de 65, con 33 del lazo cabecero de Carlos Graniel y pial del ruedo de 32 para Pedro Torres, mínima en yegua, mangana a pie de 29 para Carlos Graniel, otra de 26 a caballo pata Torres y 23 del paso de Xala.

De 248 fue la hoja de La Nacional RGI capitaneados por René Gámez Imaz, con calonón de 42 para Mariano Jiménez, pial de Luis Felipe Colín, 61 en el derribe de cuero, 21 y nueve de sus jineteadas, terna de 47 que lograron Rodolfo Mora y René Gámez, mangana de 28 a caballo para René Gámez y 22 del pasador José Reyes.

Charros de Saltillo caló de 28 a través de Diego Cantú, conn54 de colas y de esos 34 para Alejandro González, 23 de Alejandro Rodríguez en el toro, lazo cabecero de Luis Cantú, mínima en yegua, dos manganas a pie de Alejandro González de 41 totales, una de Cantú a caballo de 28 y menos en paso, para sus 206 totales.

LO QUE SIGUE EN EL PROGRAMA

Así las cosas, siguen en el 1-2, Rancho La Necedad y Ganadera Santa Isabel, ambos del Estado de Puebla, con 369 y 341, respectivamente, recordando que los dos mejores del Torneo eliminatorio se unirán a un equipo de “La Decana”, para disputar este sábado la gran final.

En la segunda actividad del día, salieron al quite: Tres Regalos “A” de Cancún que cerró con 303, 330 Rancho La Biznaga y La Nacional de Charros 7 terminó con 289, porlo que ya jo hubo cambio en las alturas, quedando dos justas eliminatorias aún de reportar.

Hubo fallas técnicas en nuestro servidor en el que llevamos casi ocho años y es la primera vez que tenemos este problema, pero ya solucionado, nos vamos con esta info. Este sábado tenemos gira charra por el Sur de Jalisco, pero aún así estaremos en sintonía.

LO QUE RESTA SÁBADO Y DOMINGO

Este sábado 3, a las 10 de la mañana, empezará el Gran Coleadero por Equipos en Honor de don Javier Rojo Lugo y desde las 16 horas, en la última charreada eliminatoria, llegan los afamados Tres Potrillos, el bicampeón nacional Hacienda Triana de Jalisco y La Nacional de Charros 9.

Por ahí de las siete de la tarde-noche, se tiene la Gran Final del Torneo, con los mejores dos equipos de la ronda eliminatoria y un equipo de “La Decana”. Desde las 23 horas, está prevista la llegada Estelar de Diego Herrera y su Espectáculo Ecuestre.

Ya el domingo 4 de junio, el mero día de sus 96 años, habrá santa misa a las 10 de la mañana y desde las 11:30 horas, viene la Gran Charreada de Gala: Capilla de Guadalupe, Charros de Jalisco y La Nacional de Charros, además de La Escaramuza Monumental y un espectáculo tradicional de “La Decana”.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.