Inédito Suceso en el Guadalupano
La foto del recuerdo del Tradicional Trofeo Guadalupano.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Ciudad de México
05 / JUNIO / 2017
Hasta las Trancas
Ganó Yucatán, pero
Morelos Logró 293
Jalisco fue Tercero

Pasó algo inédito en el Trofeo Guadalupano. La Selección de Yucatán triunfó con 301 puntos, 293 Morelos y 269 Jalisco, en el Rancho Grande de La Villa en la capital del país, aunque el resultado podría pasar a segundo término, porque sucedió algo que bien merece ser contado para que se entere la charrería.

Eso el domingo, luego de los tradicionales festejos. Yucatán no se completó e invitó a charros de otros estados. Como era de esperarse, hubo secreto a voces a la hora de la premiación, pero vino lo inesperado...

“Venía incompleta mi selección. Eché mano de charros de otras entidades y mi honor no me permite recibir el premio de campeón. Ganamos nosotros, pero Morelos merece el título”, dijo el pua yucatecoDavid Berlín.

Estaban en ese trance cuando el abanderado nacional, Ricardo Zermeño Barba, tomó la palabra.

“Hoy honraste lo que es ser caballero, le diste lustre. Te felicito”, le dijo el jalisciense al mandamás charro yucateco, a quien sus amigos le dicen el “Gato”, quien se llenó de gozo al entregar el premio a los morelenses.

EL RESULTADO PASA A SEGUNDO TÉRMINO

La Selección de Yucatán logró 301 con 23 del púa David Berlín, dos piales de Diego Fuentes de 42 totales, 80 de colas, 19 y 20 de sus jineteadas, 58 de la terna que completan: Diego Fuentes y Rodrigo Jiménez, por su parte Rodrigo Rodríguez firmó mangana a pie, dos de Diego Fuentes a caballoo de 43 totales y sin paso.

Con 293 cierra foja la Selección de Morelos que calan de 21, pial de 20 para Roberto Hernández, 88 de colas, 25 en el toro para Abismael Chávez, 54 de la terna, 19 en la “greñuda”, dos manganas a pie de “Beto” Hernández de 51 buenos y 15 del paso en segunda oportunidad.

La Selección Jalisco que llegó con etiqueta de favoritos, quedó tercero con 269 tras cala de Ricardo Zermeño, dos piales de Juan Pablo Franco de 25 cada uno y 89 del equipo en colas, cumplen sus jinetes y terneadores, solo mangana de Alex Franco a caballo y fue todo.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.