Abrirá el Constituyentes de 1917
Garantizadas emociones en el municipio de Ezequiel Montes.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Ezequiel Montes, Qro.
08 / JUNIO / 2017
Hasta las Trancas
Todo Más Que Puesto
Con la Categoría Plata
El Municipio queretano

Ya estamos en Ezequiel Montes, Querétaro, donde de jueves al domingo, viene el SEXTO TORNEO DE LOS CONSTITUYENTES DE 1917, que se jugará en el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro”, donde habrá Charreadas, Gran Caladero y Pialadero Abierto, así como finales.

Todo listo para que el Grupo Constituyentes de 1917 y don Jesús Dorantes, den la más cordial de las bienvenidas, a la gran familia charra y amigos que gustan del Más Mexicano de los Deportes. El clima está sabroso todavía y aunque cálido, pero la presencia del Dios Tláloc amainará la temperatura.

Lo bueno es que el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” está techado y tiene confortables instalaciones, por algo es uno de los mejores del país.

FIESTA Y MUCHO MÁS

La fiesta está lista y solo esperamos el arranque, a las 11 horas de este jueves, en el Sexto Torneo de los Constituyentes de 1917, en la Categoría “Plata” y en el arranque se programó al anfitrión Rancho Arroyo Negro, Cortijo San Miguel y Hermanos Navarrete.

Después de los sagrados alimentos, a las tres de la tarde, vienen programados en la segunda de postín: La Boveda de Hidalgo, Bravos de Azuela y Rancho Aparicio. Desde las 19 horas: Rancho La Discordia, Hermanos Feregrino de Hidalgo y Regionales de San José Iturbide.

Lo mejor, sin duda u otro plus, solo se cobrarán 50 pesos por persona para que asista al comienzo de la fiesta en el Rancho “Arroyo Negro”. Este jueves se definirán los tres mejores que avanzarán a la final del domingo, programada a las 11 de la mañana.

VIERNES-SÁBADO LA CATEGORÍA ORO

Para viernes y sábado se tiene la fiesta en la Categoría “Oro”. Viernes a las 11:30 horas, salen en la primera: Bravos de Azuela de Querétaro, los guanajuatense el Pedregal del Bajío y uno por definir. A las tres de la tarde, entrarán en liza: Tres Regalos “B” de Quintana Roo, José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo y los mexiquenses del Rancho La Biznaga.

Dejando desde las 19 horas a: Hacienda Escobedo de Querétaro, Tlalixtac que viene desde Oaxaca y otro elenco. Se me había pasado comentar que después de las tres charreadas, habrá Gran Pialadero Abierto.

Este sábado a las 11:30 horas, salen al quite: Grupo Xicuco de Hidalgo, RG2 de San Luis Potosí y La Necedad de Puebla, actuales Campeones Nacionales de la Categoría Rendimiento Tradicional.

Para las tres de la tarde, formarán: 3 Ases La Villa Oro, Fuerza Mexiquense de don Rafa Osornio y los entorchados nacionales Charros de Huichapan.

A las seis de la tarde, se programó Gran Caladero Abierto y Futurity, con eliminatorias y el domingo tienen la final desde las 14 horas. Habrá doble final el domingo, a las 11 del día la Categoría “Plata”, a las 14 horas Gran Final del Caladero y desde las cuatro de la tarde la Final Categoría “Oro”.

EL MUNICIPIO DE EZEQUIEL MONTES LEDEZMA

El municipio de Ezequiel Montes es uno de los tres centros ganaderos más importantes del país y sobresale la engorda de bovinos, donde el 90% de la producción de carne en el estado sale de estas parcelas de Dios. La unión ganadera local tiene más de 300 afiliados.

La ciudad fue fundada en 1861 por don Julián Velázquez Feregrino de la entonces Villa de Cadereyta, siendo la agricultura, comercio y ganado sus mejores actividades.

El 26 de noviembre de 1820 nació Ezequiel Montes Ledezma y en honor al abogado, catedrático, diputado, Secretario de Estado, Secretario de Relaciones Exteriores, Ministro Plenipotenciario de México ante la Santa Sede, este municipio queretano lleva su nombre.

El municipio está en el centro del Estado de Querétaro, tiene superficie de 298.27 km² y uno de sus muchos encantos, además de la cercana Peña de Bernal, son tres firmas productoras de vino: Viñedos La Redonda, De Cote y Freixenet, entre muchos datos que tiene Wikipedia.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.