XIII Cabalgata Toma de Zacatecas
Anuncian Cabalgata Toma de Zacatecas. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas
09 / JUNIO / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Hacen Anuncio Oficial
Del 23 al 25 de Junio
Conozca los Detalles

Del viernes 23 al domingo 25 del presente mes, habrá de celebrarse la XIII Cabalgata Toma de Zacatecas, donde se esperan más de mil 500 cabalgantes de varios estados de la república, así lo dio a conocer el secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, en conferencia de Prensa.

Presentes además en el presidium, el subsecretario de la misma dependencia, Alejandro Aguirre González, Felipe Cabral, subsecretario de Ganadería, Manuel Sánchez Landa, delegado de la Federación Mexicana de Cabalgantes y Enrique Robles, de la asociación de Cabalgantes México a Caballo.

El programa general inicia el viernes 23 a las seis de la tarde, donde será la recepción y registro de cabalgantes en el Multideportivo de Calera, después, la inauguración oficial del evento, así como cena ofrecida por el ayuntamiento de esa cabecera municipal.

Ya el sábado, desde las nueve de la mañana, desayuno ofrecido por el ayuntamiento, preparación de caballos, para que a las 11 horas se de la salida a Morelos, a la una de la tarde, habrá un receso en el Rancho San Pablo donde se ubicará un punto de hidratación, para aproximadamente a las 16:45, sea el arribo a la Unidad Deportiva de Morelos.

A las 7:45 del domingo 25, se ofrecerá un refrigerio, a las nueve, honores a la Bandera, después el acto protocolario de arranque y a las diez, salida a Zacatecas, luego, a las 11 de la mañana, punto de hidratación en el Cerro El Gil, 12 horas, punto de hidratación en el Instituto Politécnico Nacional, para que a las 12 horas, el contingente arribe a Centro Comercial Galerías.

A la una de la tarde, se pretende estar en las instalaciones de Ferrocarriles, para media hora después, inicie el desfile por el Centro Histórico de Zacatecas, para detenerse en otro punto de hidratación en el Puente de Bracho.

De ahí, arribo al Cerro de La Bufa donde se rendirán honores a la Bandera y acto protocolario, para que a las tres y media de la tarde, se realice el traslado al Domo de la Feria Nacional de Zacatecas, donde se ofrecerá una comida.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.