Bravos de Azuela “A”, 343 Puntos
El superlíder Bravos de Azuela captados en la terna del ruedo.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Ezequiel Montes, Qro.
08 / JUNIO / 2017
Hasta las Trancas
Queda una Eliminatoria
La Bóveda Tercero, 302
Lo Que Dice el Programa

Ahora fueron los Bravos de Azuela “A” los que se encaramaron al superliderato de la Categoría Plata, en el Sexto Torneo Nacional Charro de los Constituyentes de 1917, en el Centro de Espectáculos “Arroyo” Negro, en Ezequiel Montes, Querétaro, tras meter 343 puntos, por 302 de La Bóveda de Hidalgo y 227 de Rancho Aparicio.

Luego de dos competencias, los tres que se apuntan a la final del domingo, son: Bravos de Azuela “A” 343, 326 Rancho Arroyo Negro y 302 La Bóveda de Hidalgo. Queda una justa más para conocer a los tres finalistas y en la última eliminatoria, quedaron: Rancho La Discordia, Hermanos Feregrino de Hidalgo y Regionales de San José Iturbide.

El precio será de 50 por día, con excepción de domingo que se cobrarán 100 pesos por persona, para la doble final y otra del Gran Caladero.

Clima sabroso, aunque se esperaba la presencia del Dios Tláloc y aunque había nubarrones en el horizonte, finalmente la lluvia no llegó en la segunda.

SUBIERON LAS EMOCIONES

El ahora superlíder Bravos de Azuela “A” cerró con 343, con 37 del “Chibolo” Jesús Anaya en la cala de caballo, dos piales de Óscar Chávez, de 27 y 26, así como 76 a la hora de derribar cuero, siendo 33 de ellos de José Medina.

Pocos reparos del toro, 51 de la terna para Manuel Ordóñez y José Heredia. Llegan 20 en la “greñuda”, tres manganas a pie las que regaló al público Manuel Ordóñez, de 25 cada una y dos de tiempo, pero sin fortuna a caballo y el paso lo realizó Alán Lara.

La Bóveda de Hidalgo termino con 302 con 22 del calador Francisco Zamudio, 90 en los “costalazos”, con 33 de Arturo Osornio y 32 de “Toño” Martínez.

Luego 14 en el astado, 55 de la terna que firmaron Ricardo Pérez y Antonio Mejía. Misal Chávez se bajó con 19 de la “cuaca”, manganón a pie de 30 totales para Antonio Martínez, dos a caballo de Ricardo Pérez de 22 y 24, con dos de tiempo y paso de 24 en las chaparreras de Juan Pérez.

Rancho Aparicio fue el menos afortunado, con 227 puntos, cala de 34 para Héctor Muñoz, menos dos en piales y el equipo sumó 80 de colas, con 33 de Carlos Urquiza.

Juan Castañón 20 en el toro y agregan 42 de la terna, mínima en yegua, solo mangana a caballo de 21 para José Gómez y 23 del paso que realizó Juan Castañón.

LO QUE RESTA DEL PROGRAMA

Este viernes a las 11:30 horas, ya en la Categoría “Oro”, salen en la primera: Bravos de Azuela “B” de Querétaro, los guanajuatenses Pedregal del Bajío y Rancho El Pitayo.

A las tres de la tarde, entrarán en liza: Tres Regalos “B” de Quintana Roo, José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo y los mexiquenses del Rancho La Biznaga, dejando desde las 19 horas a: Hacienda Escobedo de Querétaro, Tlalixtac de Oaxaca y Regionales de Nopala, para que venga enseguida el Gran Pialadero Abierto.

Este sábado a las 11:30 horas, entrarán en liza: Grupo Xicuco de Hidalgo, RG2 de San Luis Potosí y La Necedad de Puebla. Para las tres de la tarde, formarán: 3 Ases La Villa Oro, Fuerza Mexiquense de don Rafa Osornio y los entorchados nacionales Charros de Huichapan.

A las seis de la tarde, se programó Gran Caladero Abierto y Futurity, con eliminatorias y el domingo tienen la final desde las 14 horas.

Habrá doble final el domingo, a las 11 del día la Categoría “Plata”, a las 14 horas Gran Final del Caladero y desde las cuatro de la tarde la Final Categoría “Oro”.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.