El Pitayo Superlíder, 401
Carlos Salcedo López atizó el fogón con dos pialazos.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Ezequiel Montes, Qro.
09 / JUNIO / 2017
Hasta las Trancas
325 Pedregal del Bajío
3 Piales y 6 Manganas
Subirás las Emociones

De emociones fuertes resultó el mano a mano con el que abrió la Categoría “Oro”, en el marco del Sexto Torneo Nacional Charro Constituyentes de 1917, en el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro”, en el municipio queretano de Ezequiel Montes, con triunfo de 401 a 325 de Rancho El Pitayo ante El Pedregal del Bajío.

Aún quedan de ver acción 12 elencos, pero los tres primeros andarán seguramente sobre los 400 para la gran final del domingo. Esto fue solo el comienzo y donde de última hora canceló José Eduardo Ochoa Reyes.

Rancho El Pitayo es líder con 401, por 325 de El Pedregal del Bajío, pero aún queda camino que andar, esto es solo el comienzo de la Categoría “Oro”.

Cielo nublado y aunque amenazó la lluvia, el clima está sabroso, presagio de que vendrán todavía cosas mejores. Se están cobrando 50 pesos por día, pero subirá a 100 el domingo de finales.

CRÓNICA DEL MANO A MANO

Pedregal del Bajío metió 325 puntos y con 401 terminó Rancho El Pitayo –actual campeón estatal queretano-, en el sensacional mano a mano, que resultó de alarido de principio a fin.

Pedregal caló de 43-3 con José Antonio Herrera y respondió con otra de 44-1 Ricardo González por El Pitayo, que aquí mismo se coronó apenas el domingo pasado en el selectivo estatal.

Vámonos a la “quema de fuste”, donde Guillermo Muñoz Ledo el afamado “Choncho” pegó el primero de 27 bonos por los ganadores, respondiendo con dos Carlos Salcedo de la gente del Bajío, de 26 y 27 tantos.

A la hora del derribe de cuero, los pedregalinos sumaron 75, de los que 28 fueron para Hugo Morett, 25 de Alejandro Hernández y 22 Alejandro Hernández, cerrando puertas con 169.

Los queretanos levantaron la mano, con 104 puntos, 38 para el “Lechón” Muñoz Ledo, 36 del “Toñote” Salcedo y 30 de Ricardo González, para parcial de 174 en las alturas.

Miguel López le quitó 18 al toro en el jineteo, cabecero de 26 para Carlos Salcedo y 28 del pial en el ruedo que ejecutó el bisoño Juan Martín Castellanos. Gustavo Carreón “pepenó” 23 en jineteo de burel, completando terna de 60, Oscar Pérez y su hijo del mismo nombre.

Miguel López le quitó 10 a la yegua por Pedregal del Bajío, dos manganas a pie de Alejandro Hernández de 23 y 23, con uno de tiempo ahorrado, pero sorpresivamente sin suerte a caballo Hugo Morett.

Jonathan Arteaga logró 18 en la yegua por Rancho El Pitayo, dos manganas a pie de Juan Jaime Muñoz Ledo, de 25 cada una y tres de tiempo, pero menos dos en otra. Oscar Pérez Gutiérrez regaló don pinceladas a caballo por los ganadores, de 24 y 28, con dos de bonificación.

En los escalofriantes pasos dela muerte, Luis Bernardo Rodríguez lo hizo de 24 tantos, por 21 de Jonathan Arteaga, para el 325-401 definitivo.

SUBIRÁN LAS EMOCIONES

Esta tarde, en la vespertina, quedaron: Tres Regalos “B” de Quintana Roo, Bravos de Azuela “B” y los mexiquenses del Rancho La Biznaga, dejando desde las 19 horas a: Hacienda Escobedo de Querétaro, Tlalixtac de Oaxaca y Regionales de Nopala, para que venga enseguida el Gran Pialadero Abierto.

Este sábado a las 11:30 horas, veremos a: Grupo Xicuco de Hidalgo, RG2 monarca estatal de San Luis Potosí y La Necedad de Puebla. Para las tres de la tarde, formarán: 3 Ases La Villa Oro, Fuerza Mexiquense de don Rafa Osornio y los Charros de Huichapan.

A las seis de la tarde, se programó Gran Caladero Abierto y Futurity, con eliminatorias y el domingo tienen la final desde las 14 horas.

Habrá doble final el domingo, a las 11 del día la Categoría “Plata”, con los equipos: Bravos de Azuela “A”, Rancho Arroyo Negro y 302 La Bóveda de Hidalgo. A las 14 horas Gran Final del Caladero y desde las cuatro de la tarde la Final Categoría “Oro”.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.