La Colonial de Jerez, 344
Muchas emociones en las Semifinales de Zacatecas.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Guadalupe, Zac.
09 / JUNIO / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
La Primera Semi Zacatecas
Palma Alcanzó 298 Bonos
Dos Más Jornada Sabatina

En la primera competencia de la etapa semifinal del Campeonato Estatal Zacatecas, en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, La Colonial de Jerez terminó con 344 puntos, Rancho del Uno de Milpillas de la Sierra, Valparaíso, culminó con 288 y El Sauce y La Palma de Enrique Estrada, se quedó en 201 unidades.

Antonio Pérez realizó cala de caballo calificada de 37 puntos para La Colonial de Jerez, Antonio Aceves, chorreó pial de 25; colearon para 85 unidades, donde 34 fueron de Pedro Bañuelos, 26 de Edgar Álvarez y 25 de Antonio Aceves.

Rufino Morúa, jineteó el toro para agregar otros 18, cumplieron con terna de 52, con cabecero de 28 de Pedro Bañuelos y pial de 25 para Javier Dávila.

Antonio Mota consiguió tremendos 28 puntos en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Alejandro Escobedo, consiguiera derribar dos oportunidades que se calificaron de 23 y 26, con dos adicionales; en las de a caballo, una de 26 totales de Antonio Aceves, terminando con paso de la muerte de 22 para Javier Dávila.

Virgilio Rivera, caló de 21 para Rancho del Uno, pial de 21 para Mauricio Márquez, derribaron cuero para 86, con 36 de Francisco Armas, 26 de Baldomero Gurrola y 24 para Enrique Armas.

Uno de tiempo en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 26 de Fernando Esparza, dos en las de a caballo de 19 y 24, con uno por tiempo para César Rodríguez, terminando con paso de la muerte de 24 para Enrique Armas.

Lo realizado por El Sauce y La Palma fue cala con cinco menos, otros dos para atrás en el pialadero, colearon para 52, con 22 de Adán Gaeta.

Sumaron otros 14 en el jineteo de toro a cargo de Sebastián Hernández, consiguieron terna de 42, con lazo cabecero de 26 de Manuel Gurrola y pial de 17 de David Castillo.

Marco Flores consiguió 19 tantos en el jineteo de yegua, tres de tiempo en manganas a pie, dos en las de a caballo de David Castillo que se anotaron de 24 y 28, con tres adicionales, cerrando con paso de la muerte de 23 para Marco Antonio Flores.

Palma Delgadita, 298 Puntos

En la segunda semifinal del Campeonato Estatal, la Asociación de Charros José Manuel Ruiz de Palma Delgadita, lograron 298 puntos, para colocarse hasta el momento en el segundo puesto, de los tres que habrán de protagonizar la charreada final, que se celebrará el próximo domingo.

Hasta el momento, La Colonial de Jerez, tiene en su haber 344 puntos, Palma Delgadita, 298 y Rancho Del Uno, 288, este sábado, habrá de celebrarse otras dos eliminatorias, por lo que habrá de haber muy buenas acciones. En punto de las 12 horas, se presentan os anfitriones de Puente Verde, Espuela de Zacatecas y Charros de La Loma de Jerez. Por la tarde, Dilar de Fresnillo, Hermanos Valdez y Villa de Cos.

José Manuel Ruiz Lara, caló de 21 para Palma Delgadita, José Manuel Ruiz Rojero, chorreó pial de 20 puntos; colearon para 69, donde, 35 fueron de Alfredo Lara Cid, 22 de José Manuel Ruiz Rojero y 12 de Roberto Ruiz Rojero.

Jesús Castillo, jineteó el toro para 17 tantos, lograron terna de 56, con lazo cabecero de Alfredo Lara Ruiz y pial de Roberto Ruiz Rojero para otros 27.

Jesús Castillo, consiguió 18 en la monta de yegua, para que en manganas a pie, Alfredo Lara Ruiz, consiguiera dos derribes que se calificaron de 24 y 23, con dos adicionales de tiempo; en las de a caballo, una de 25 totales de Roberto Ruiz Rojero, terminando con paso de la muerte de Víctor Veyna que le valió 23.

Por su parte, Jaral del Progreso, menos uno en cala de caballo, pial de 25 de Saúl Ramírez, colearon para 42, siendo el mejor con 29 Jorge Benito Flores Robles.

Alfredo Arandas, consiguió 20 tantos en el jineteo de toro, ternearon para 52, con cabecero de 30 de Saúl Ramírez y pial de 27 de Adolfo Flores.

Consiguieron otros 18 tantos en el jineteo de yegua llevando en los lomos a Samuel Guerrero, una mangana a pie de Adolfo López de 22, dos en las de a caballo, de Saúl Ramírez, calificadas de 24 y 27, para terminar con paso de la muerte de 21 para Samuel Guerrero.

Fabián Gurrola Casas, consiguió 20 tantos en la cala de caballo, nada en piales, 49 en el coleadero, uno de tiempo en el jineteo de toro, terna de 31 en terna, otros diez en la monta de yegua, una mangana a pie de Rodrigo Gurrola Pérez de 14 totales, tres de tiempo en las de a caballo y cuatro menos en el paso de la muerte.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.