La Necedad A Medio Gas
César Domínguez levantó la mano por RG2 de SLP.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Ezequiel Montes, Qro.
10 / JUNIO / 2017
Hasta las Trancas
Terminaron con 336
Siguen Xicuco con 331
Queda una Eliminatoria

Pero qué Necedad. Todo iba viento en popa para Rancho La Necedad, pero sin suerte en yegua y manganas a caballo, terminaron con 336, por 331 de Grupo Xicuco y 309 RG2 de San Luis Potosí, en la penúltima eliminatoria de la Categoría “Oro” del Sexto Torneo de los Constituyentes de 1917, en el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” del municipio queretano de Ezequiel Montes.

En la última eliminatoria, quedaron: Huichapan, Fuerza Mexiquense y La Villa “Oro” y desde las 18 horas, Gran Caladero Abierto y Futurity, con eliminatorias y el domingo tienen la final desde las 14 horas.

Habrá doble final el domingo, a las 11 del día la Categoría “Plata”, con los equipos: Bravos de Azuela “A”, Rancho Arroyo Negro y 302 La Bóveda de Hidalgo. A las 14 horas Gran Final del Caladero y desde las cuatro de la tarde la Final Categoría “Oro”, a la que se apuntan de momento, empatados con 401 El Pitayo y Tres Regalos “B”, así como 353 de José Eduardo Ochoa Reyes.

Mejoró la afluencia de público que se retrató en las tribunas de la querencia queretana y del Dios Tláloc ni hablamos, con aire fresco y que amainó la temperatura que no llegó ni a los 30 grados.

LA NECEDAD IBA RECIO, PERO…

La Necedad fue el mejor librado, con sus 336 bonos y empiezan con cala de 42-3 de Agustín Ramírez, luego “Rigo” Mejía firmó dos piales de 27 cada uno y el equipo levantó la mano en colas, con 84, destacando con 34 el propio Ramírez.

Juan Carlos Juárez logró 18 del jineteo de toro, 64 de la terna que completan Salvador Muñoz con cabecero de 32 y otro tanto en el pial del ruedo que rubricó Fernando Rodríguez.

Todo se descompuso en la caída del jinete de yegua José María Estrada, se levantan con dos manganas a pie de Emiliano Ventosa, de 25 y 24, con uno de tiempo, pero sin fortuna a acaballo “Chava” Muñoz y 23 del pasador Guillermo Segura.

Grupo Xicuco de Hidalgo entregó cala de 38 con Manuel Osornio, sin piales aunque reventaron el tercero, así como 69 del derribe de cuero y de esos 30 cortesía de Erick Quijano. De 18 y 17 sus jineteadas, buena terna de 60 para Juan Pineda y Mauricio Suárez.

Mangana a pie de Mauricio Suárez de 32 buenos, para que firme las tres a caballo Juan Jiménez, de 23, 27 y 23, con dos de tiempo ahorrado, así como 23 del pasador Fiacro Bustamante, para el 331 definitivo.

RG2 el actual campeón estatal de San Luis Potosí entregó 32 puntos en la cala del joven Manuel González, pero sin fortuna Javier Flores en piales y suman 77 del tumbacuero, con 37 de César Domínguez que se llevó la quiniela.

Sin suerte en el astado, cabecero de 29 para Javier Flores Juárez y 23 del pial del ruedo en las canillas de César Domínguez. Llegan 19 en la yegua para Raúl Muñoz, dos manganas a pie del maestro Javier Flores de 26 y 29, con uno de bonificación, otro para a caballo ahora para César Domínguez de 24 y 26, con tres de tiempo, además de los 20 en el escalofriante paso de la muerte y dejar el 309 final.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.