La Bóveda es de Plata
Arturo Osornio firmó dos piales por los flamantes campeones.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Ezequiel Montes, Qro.
11 / JUNIO / 2017
Hasta las Trancas
Con 356 Puntos
304 los Azuela
258 Anfitriones

La Boveda de Hidalgo vino, vió y venció, en la Categoría “Plata” del Sexto Torneo de los Constituyentes, en el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro”, en el municipio queretano de Ezequiel Montes, al meter 356 puntos, por 304 de los Bravos de Azuela “A” y 258 de los anfitriones de don Jesús Dorantes.

Una tarde asoleada y aunque el calor subió, sin llegar a más de 30 grados, lo cierto es que el público gozó de principio a fin de la competencia. Ahora quedan las finales del Caladero y la Categoría “Oro”, con ambiente muy familiar en la querencia queretana.

Recordar que en la eliminatoria “Plata, los tres mejores fueron: Bravos de Azuela “A” calificó con 343, 326 Rancho Arroyo Negro y 302 de la Bóveda de Hidalgo.

Al término de la competencia se empezó a nublar, pese a que ya estábamos en los 28 grados, pero comenzaron las finales del Caladero.

Gracias a don Jesús Dorantes por la invitación para cubrir la estampa informativa del Constituyentes, del que ya llevamos cubiertos los primeros cinco. Gracias también a Fernando Estrada Hernández por sus finas atenciones, además de saludar a muchos y viejos amigos.

Telepaisa, la voz charra, revista charrazo y expreso charro, los únicos que cubrireron la información y lienzo de jueves a sábado.

HIDALGO CAMPEÓN Y QUERÉTARO EL 2-3

La Bóveda de Hidalgo terminó con 356 y la corona sosbre sus sienes, con 38 del calador Alfredo Feregrino, dos piales de Arturo Osornio de 27 y 26, así como 95 de colas y con 36 “Toño” Mejía se llevó la quiniela.

Siguen 20 en el toro, 61 de la terna que completan Ricardo Pérez y Antonio Martínez. Misael Chávez se bajó con 24 de la yegua, mangana a pie de 29 para Antonio Martínez, otra de Ricardo Pérez de 21 a caballo y 15 en el paso en segunda oportunidad.

Bravos de Azuela cala de 40 con Jesús Anaya, pial de 26 de Oscar Chávez y 90 de colas, con 35 de Pepe de la Llata. De 17 y 17 sus jineteos, 49 de la terna en las canillas de Manuel Ordóñez y José Heredia.

Dos manganas a pie de Manuel Ordóñez de 21 y 21, con dos de tiempo, otra en el penco que firmó “Chibolo” Anaya de 23 y menos dos en el paso, para sus 304 finales.

El anfitrión Arroyo Negro, cala de 33 con don Jesús Dorantes, Julio Trejo pegó pial en su tercer intento de 25 y agregó 67 del equipo en los “costalazos”.

Siguen 16 en el toro, cabecero de 19 para Antonio Quijano, dos tiros a pie de Rafael Romero de 17 y 23, con dos ahorrados, dos manganas a caballo de Israel Barrón de 41 torales y 15 en el paso, para el 258 defnitivo.

El jueceo de Antonio Garduño, don “Poncho” de la Torre, Bulmaro Vieyra y Gustavo Sánchez, apoyados en comisión deportiva de “Chucho” Muñoz Ledo y los locutores Ramón Arroyo y Rubén Pacheco.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.