Final Floreo de Salón
Hoy, Final Floreo de Salón de los Cobaez. Gráfica: Mario Salcedo López
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Apozol, Zac.
15 / JUNIO / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
En el Jardín Principal
Con Cuatro Finalistas
Tercer Año Consecutivo

Este día, justo a las 12 horas, habrá de celebrarse en el Jardín Principal de la cabecera municipal de Apozol, la gran final de Floreo de Salón, donde participan alumnos del Cobaez (Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas).

Po tercer año consecutivo, habrá de efectuarse este evento, dentro de los Encuentros de Arte y Cultura de los Colegios de Bachilleres del Estado de Zacatecas, la disciplina de Floreo Artístico de Soga (Floreo de Salón).

Esta modalidad, fue propuesta en su momento por el docente de uno de los planteles, José Antonio Noyola Gurrola, trabajador del subsistema en el estado.

Serán cuatro los finalistas los que habrán de tomar parte en esta gran final, después de llevarse a cabo las etapas regionales en los 40 planteles que existen en el estado, todo esto, dentro del marco del 30 Aniversario de Plantel.

Los criterios a evaluar de parte de los jueces, entre ellos, Javier Dávila serán: Floreo Moderno, Cadencia, Elegancia y Vestimenta, no todos los planteles tomaron parte, pero algunos tenían dos o tres participantes.

El campeón defensor sería Félix Vidaña de Juan Aldama, pero este alumno ya terminó sus estudios en este sistema de estudio, pero aun así, ingresó a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas y también acaba de ganar el título de la misma especialidad.

Además de haber obtenido en el pasado Campeonato Estatal, celebrado en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, el cuarto lugar en la especialidad de Charro Completo, por lo que continúan sus logros en el único Deporte Nacional que tiene México.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.