Jaral del Progreso, 291 Puntos
Jaral del Progreso, gana la primera. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Guadalupe, Zac.
09 / JULIO / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Triunfó la Familia Flores
Primera de la Cuarta Fase
Lienzo José Santos Flores

Se cumplió con la primera competencia de la cuarta fase del Circuito Charro Zacatecas Zona Centro, celebrada en el Lienzo José Santos Flores Torres, organizada esta ahora por Palma Delgadita, ya que dadas las condiciones climatológicas, se optó por celebrarla en este inmueble; antes se había dicho que esta habría de organizarse en el Monumental Zacatecas, pero al parecer no se llegó a un acuerdo.

Aquí Jaral del Progreso se alzó con el triunfo al conseguir 291 puntos, seguido de Espuela de Zacatecas con 268 y en el tercer sitio se quedó Santos Victoria con 128.

Jorge Flores, consiguió 20 puntos en la cala de caballo que presentó, pial de 25 para Saúl Ramírez, colearon para 94 unidades, donde 34 fueron de Adolfo, 31 de Alberto y 29 de Jorge Benito, los tres de la dinastía Flores. Samuel Franco, jineteó el toro para anotar otros 19 puntos, consiguieron terna de 41, con lazo cabecero de 28 de Saúl Ramírez y pial de 13 para Isaac Flores.

Alfredo Barajas jineteó la yegua para 20 puntos, una mangana a pie de 26 tantos de Adolfo Flores, una más en las de a caballo de 24 para Saúl Ramírez, terminando con paso de la muerte de 22 para Samuel Franco.

Pablo Cabral caló de 38 para Espuela de Zacatecas, menos dos en el pialadero, derribaron cuero para 86 tantos, con 33 de Sergio Méndez y Miguel Miramontes además de los 20 de Miguel Maldonado. Salvador Cabral jineteó el toro para 23 unidades, cumpliendo con terna de 48, con lazos de 24, cabecero de Miguel Miramontes y pial de Lino Ruiz.

Con 19 puntos se pagó el jineteo de yegua de Salvador Cabral, una mangana a pie de 27 totales de Miguel Miramontes, una más en las de a caballo de Lino Ruiz para otros 29 y nada en el paso de la muerte.

Lo realizado por Santos Victoria fue cala de caballo de 31 de Jaime Flores, sin pial, menos cuatro en el coleadero, nada en el jineteo de toro, terna 28, con cabecero de 11 de José Flores y pial de 17 de Adrián López. Dos manganas a pie de Aldo Flores con el tirón del ahorcado que le valieron 24 y 20; nada en las de a caballo y paso de 23 de Austin Montes.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.