Segundo Estatal Zacatecas
En espera de las acciones del Segundo Estatal.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas, Zac.
12 / JULIO / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
En Lienzo Monumental
Una Justa el Viernes
Justa Circuito Centro

Todo listo para dar paso al siguiente evento oficial en Zacatecas, el Segundo Campeonato Estatal Charro que habrá de celebrarse en el Lienzo Monumental, esto será de viernes a domingo con dos competencias diarias, a excepción del viernes, ya que hasta el momento solo hay una programada.

Así es que el viernes en punto de las cuatro de la tarde, única competencia del día, hasta el momento, habrán de buscar los puntos que los acredite al Nacional: Espuela de Zacatecas, Rancho del Uno de Milpillas de la Sierra y Charros de Valparaíso.

Ya el sábado, a las 12 horas, se habrán de presentar La Loma de Jerez y Regionales de Zacatecas. A las cuatro estarán Regionales Ramsa de Valparaíso, Jaral de Progreso y La Joya de Loreto.

Se cierran las acciones el domingo, donde en la primera charreada habrán de estar presentes: Hermanos Ortega de Jerez, La Colonial y Charros de Puente Verde. En la última charreada del evento anuncian a los Hermanos Valdez de Huejuquilla El Alto, Jalisco, dilar de Fresnillo y La Soledad de Río Grande.

COMPLEMENTO CIRCUITO ZACATECAS
Nos había quedado pendiente por cuestiones de cierre de edición, la segunda competencia de la cuarta etapa del Circuito Zacatecas Zona Centro, que ahora tuvo lugar en el Lienzo José Santos Flores Torres de la Hacienda del Jaral, donde los ahora anfitriones, José Manuel Ruiz de Palma Delgadita se alzaron con el triunfo al registrar 346 puntos, Hacienda Triana Zacatecas “B” consiguieron 269 y Rancho La Cantera cerro con 157.

José Manuel Ruiz Lara realizó cala de caballo de 27 puntos para Palma Delgadita, no hubo pial de cuenta, colearon para 66 tantos, donde 28 fueron de Juan Manuel Ruiz, 22 de José Manuel Ruiz y 16 de Alfredo Lara Cid.

Jesús Castillo, jineteó el toro de reparo para anotar 19, para luego cumplir con terna de 51 puntos, con lazo cabecero de 27 para Alfredo Lara Ruiz y pial de 24 de Víctor Pérez Ruiz. Con 22 puntos se pagó el jineteo de yegua de Eleazar Trujillo, para que en manganas a pie, Alfredo Lara Ruiz, lograra dos derribes calificados por Jesús Pérez Mier y cantado por Rafael Jara, de 26 y 28 con uno de tiempo no utilizado. Roberto “Zurdo” Ruiz, consiguió las tres manganas a caballo que se pagaron de 24, 26 y 23, para terminar con paso de la muerte de Víctor Veyna que se calificó de 23.

Menos tres en la cala de caballo de Hacienda Triana Zacatecas “B”, Antonio Ramos chorreó pial de 20 puntos, colearon para 92, donde 33 fueron de Álvaro Muñoz, 32 de Efraín Márquez y 27 de José Muñoz.

Jesús Jiménez consiguió 18 puntos en la monta de toro, para que con lazo cabecero de 28 de Miguel Cabral y pial de 17 de Ricardo Aguilar, se cumpliera con la terna. Edgar Mejía, jineteó la yegua y le pagaron 22 puntos, una mangana a pie de José Muñoz de 25 totales, una más en las de a caballo de Miguel Muñoz de 26 y tres de tiempo, terminando con paso de la muerte de 21 a cargo de Hugo Santoyo.

Lo realizado por Rancho La Cantera fue: cala de caballo de 31 para René de León, sin pial, marcaron 21 en colas, siendo el mejor Diego Campusano con 16.

Luis Miramontes consiguió 23 puntos en el jineteo de toro, luego, terna de 55 con lazo cabecero de 29 para Gustavo López y pial de 26 para Alexis Vargas. Diez puntos consiguió Luis Félix en el jineteo de yegua, nada en manganas a pie, dos de tiempo en manganas a caballo cerrando con paso de la muerte de 15 unidades a cargo de Marco Blanco Monreal.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.