Beto Mora 256, Mira al Nacional
Alberto Mora, Maximiliano Barón y "Pillín" Rivera.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Tlajomulco de Zúñiga, Jal.
13 / JULIO / 2017
Hasta las Trancas
Pillín Quedó en 231
Maxi Barón B. 116
La Rebambaramba

Con buena estrella comenzó el Segundo Campeonato Estatal Jalisco de Charro Completo, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, donde Alberto Mora Piña alcanzó 256 puntos, 231 “Pillín” Rivera y 116 Maximiliano Barajas.

Alberto Mora Piña (Rancho El Quevedeño de Tepic) logró 256, calando de 23, dos piales de 49 totales, 27 de colas, solo dos de tiempo en toro, dos manganas a pie de 58 totales, tres a caballo de otros 76 y paso de 21 para quedar con la mira bien puesta en el Nacional.

Juan Francisco Rivera (Triana de Zacatecas) se quedó en 231 con cala de 23, pial de 25 y otros tanto en el derribe de cuero, 20 en el jineteo, dos manganas a pie de 64 buenos, dos a caballo de otros 49 y la tercera se le salió, cerrando con paso de 24 para su cartón definitivo.

Con 116 cerró Maximiliano Barón Barajas (Tecalitlán, Jalisco), cala de 27, pial de 20, menos dos en colas, 18 en el astado, cuatro de tiempo a pie, chorreó dos en el cuaco de 15 y 15, con uno de tiempo y menos dos de un arreador, así como 22 del paso.

Queda en la segunda del día: Alejandro Flores, Jorge Márquez y Juan Pedro Estrada (Tabasco). Este viernes, a las 13 horas, estarán: José Andrés “Chiringas” Aceves (Nayarit) y Francisco Estrada, dejando a las cuatro de la tarde a: Alejandro Estrada (California), Diego Ibarra Miranda (Nayarit), Gustavo Carbajal Gastélum (California) y Fernando Muñoz Ledo (Jalisco).

El sábado 15, primero: Cristóbal Vázquez, Francisco Arámburo Sánchez (Nayarit) y Francisco Barba Ruiz, cerrando eliminatoria: “Pepe” de la Torre, Ignacio López, Juventino Parra Ledezma y Manuel Barba Ruiz.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.