Cursos de Charrería con los Gurrola
Vienen dos cursos de charrería. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas
14 / JULIO / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Y Tendrán Dos Cursos
Primero Abre este 19
Segundo para Agosto

Informa el amigo Octavio “Tayo” Gurrola, que del 19 al 29 del presente mes de julio, habrá de celebrar otro Curso de Charrería en el Rancho El Herradero que se ubica en el kilómetro 18 de la carretera Calera-Santiaguillo, donde habrá de recibir a todos aquellos que quieran adentrarse en el fascinante mundo de la charrería.

Aquí se está invitando a niños desde seis años en adelante, tengan o no, conocimiento del único Deporte Nacional, aquí habrán de aprender todas y cada una de las faenas charras, manejo de ganado y todo lo que implica este bello deporte-arte. En el Rancho El Herradero, se cuenta con hospedaje tanto para los alumnos y además para sus caballos, habrá ganado con el peso de acuerdo a la edad de los chamacos, tanto vacuno como caballar.

Tanto, Octavio como Rolando Gurrola, serán los encargados de impartir este curso, donde posteriormente se habrá de realizar una charreada de exhibición, donde los padres de los chamacos, habrán de constatar el avance de los chamacos.

Los interesados podrán comunicarse al teléfono (493) 103 5119, con Octavio Gurrola, quien habrá de informarles todos y cada uno de los detalles, además que habrá un segundo curso, este programado del 2 al 12 del próximo mes de agosto, así es que tendrán dos oportunidades para aprender el a, b y c… de la charrería.

ABRIRÁ SEGUNDO ESTATAL DE ZACATECAS

Este viernes, abre el Segundo Campeonato Estatal de Zacatecas, en el Lienzo Monumental y los equipos participantes, habrán de buscar los puntos necesarios para poder aspirar a realizar un buen promedio para que los acredite a estar presentes en el próximo Nacional.

Este viernes a las cuatro de la tarde: Espuela de Zacatecas, Rancho del Uno de Milpillas de la Sierra y Charros de Valparaíso de don Ramiro Gurrola.

El sábado, a las 12 horas, se habrán de presentar La Loma de Jerez y Regionales de Zacatecas. A las cuatro estarán Regionales Ramsa de Valparaíso, Jaral de Progreso y La Joya de Loreto. Cierran las acciones el domingo: Hermanos Ortega de Jerez, La Colonial y Charros de Puente Verde y en la última charreada del evento anuncian a los Hermanos Valdez de Huejuquilla El Alto, Jalisco, dilar de Fresnillo y La Soledad de Río Grande.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.