En Gran Momento Pialadero y Coleadero
Juan Carlos Reus Altamirano, con la mano bendita en piales.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Ciudad de México
13 / JULIO / 2017
Hasta las Trancas
Juan Carlos Reus, Mandón
Circuito a Todo lo Que Da
Detalles Décima Versión

Siguen las emociones del Décimo Circuito de Colas y Piales, que año con año organiza la Asociación Nacional de la Ciudad de México, misma que preside don Arturo Jiménez Mangas, evento en el que Juan Carlos Reus Altamirano es el mejor en las dos faenas charras, habiéndose cubierto la quinta fase eliminatoria, queda la sexta en agosto y para septiembre lo mejor.

En el Coleadero, la quinta fase fue para Francisco Juárez Garrido que metió 36 puntos, por 34 con que empataron: Juan Carlos Reus Altamirano, Enrique Jiménez Martínez y Cuauhtémoc Franco Pineda, así como 33 de Raúl Ficachi Pineda, Cuauhtémoc Franco Gallegos y Antonio Macías Díaz.

Esta vez hubo 35 participantes en la quinta y última fase eliminatoria, quedando solo la sexta (12 de agosto) para sacar a lo más selecto para la ronda final o fiesta grande. Todo eso, el sábado pasado, en el Rancho Javier Rojo Gómez la querencia de La Nacional de Charros de la Ciudad de México.

Así las cosas, después de cinco fases la tabla general la encabeza Juan Carlos Reus Altamirano, con 107 puntos acumulados, tres adelante de Luis Enrique Pérez Presbítero que saca otros tres a Raúl Figueroa Salcedo.

Con 99 viene: Jorge Jiménez Martínez y 95 de René Gámez Imaz, 83 del chamaco Bernardo González González, 82 de Manuel Goñi Domínguez y 80 de Enrique Jiménez Martínez. Luego empatados en 74, están: Raúl Ficachi y Rodolfo Mora Martínez, seguidos con 65 de Eduardo Navarro y Cuauhtémoc Franco Gallegos, en la lista que aparecen 100 coleadores más.

La final será el 9 de septiembre. A la Semifinal calificarán 30 exponentes, con el primer lugar de cada fase que avanza directo y los mejores 24 de la tabla general. De ahí los cinco mejores pasan a la Gran Final, dotada de atractivos premios.

SUERTE DE LOS “DEDOS MOCHOS”

Así las cosas en el Coleadero, en tanto que en el Gran Pialadero también Juan Carlos Reus Altamirano es el mandón y en la quinta fase hubo alrededor de 25 exponentes.

Hubo empate en 50 puntos, entre: Enrique Jiménez Martínez y Jorge Loza Monroy, otros dos de Héctor Gutiérrez Villalba de 49 totales, dos de Gustavo Segura de otros 41, uno de 29 para Ubaldo López Lona, otro de 27 de Jorge de la misma dinastía y de 25 tres, uno para cada quien: Juan Carlos Reus, Jorge Jiménez Martínez y del “Pegaso” Diego Basurto Rodríguez.

Luego de cinco fechas, Juan Carlos Reus es el mejor “Francotirador”, con 121 puntos, por 94 de Heriberto Medina que si mal no recuerdo es el amigo de la frase: “Ay Amá, los de la Luz”, 91 para Enrique Jiménez Martínez, 88 Ubaldo López Lona, 75 de Jorge Loza Monroy y Víctor Hugo Gómez Nochebuena.

Jorge López Lona viene con 56 unidades, dos más que Carlos Peñaloza, 49 de Héctor Gutiérrez Villalba y 48 de Martín Limón Juárez, seguido de otros 18 que han puesto pial, aunque doblete de Luis Felipe Colín, Juan Pablo Rodríguez Gutiérrez y Gustavo Segura Ramírez, el resto han firmado uno.

Queda la sexta fase prevista el 12 de agosto, así como Semis y Final el 9 de septiembre. A la Semifinal llegarán los seis ganadores de fase y los mejores 24 de la clasificación general, avanzando los cinco mejores por la corona del Décimo Circuito de Colas y Piales que anualmente organiza La Nacional de Charros.

Gracias como siempre al valioso equipo de Comunicación de La Nacional de Charros y al amigo Enrique Ortiz Romero, quien siempre nos brinda enorme apoyo para la realización de estas notas, con información, fotografías y otros detalles.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.