Espuela con Boleto al Nacional
Victoriano Maldonado caló de 35 puntos. Gráfica: Mario Salcedo López
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas, Zac.
14 / JULIO / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Promedio de 356.5
Lienzo Monumental
Primera del Segundo

Espuela de Zacatecas tiene boleto directo al Nacional, al meter 368 en el Segundo Estatal y que con los 345 que plasmó en el primero, le dan 713 totales, para un excelente 356.5 de promedio.

Se dio paso a la primera competencia del Segundo Campeonato Estatal Charro que se celebra, desde este viernes, en el Lienzo Monumental Zacatecas, donde la gente de Victoriano Maldonado Ibarra, de Espuela de Zacatecas, tendrán que alistar maletas para la Fiesta Grande, al conseguir 368 puntos, en el camino se quedaron Rancho del Uno de Milpillas de la Sierra de Valparaíso, de Saúl Cortez Silva con 229 y Charros de Valparaíso con 187.

Victoriano Maldonado Ibarra, realizó cala de caballo que se calificó de 35 puntos, Miguel Ángel Espinoza chorreó pial de 24 en el segundo tiro, colearon para un total de 117 puntos, con 41 de Miguel Ángel Maldonado, 39 de Sergio Méndez y 37 para Miguel Miramontes.

Uno de tiempo en el jineteo de toro, pero lograron terna de 58, con lazos de 29 puntos, cabecero de Miguel Miramontes y pial para Lino Ruiz.

Jesús Cabral, le ganó 11 tantos a la yegua del reparo, para que en manganas a pie, Miguel Miramontes consiguiera dos oportunidades que se calificaron de 24 y 23 con tres adicionales, en las de a caballo, Lino Ruiz, logró otro par que le valieron de 29 y 21, para que Manuel Acuña, culminara con paso de la muerte de 22.

Virgilio Rivera Rivas, realizó cala de caballo, sin punta, de 21, menos dos en piales, derribaron cuero para 66, con 24 de Francisco Armas, 20 de Fernando Esparza y 12 para Baldomero Gurrola.

Oscar López consiguió 19 en la monta de toro, para que cumplieran con terna de 53, con lazo cabecero de 26 de César Rodríguez y pial de 27 para Fernando Esparza.

Héctor López le ganó 18 puntos a la yegua del reparo, para que en manganas a pie, Fernando Esparza consiguiera mangana a pie calificada de 26 totales, tres de tiempo en manganas a caballo, terminando con tremendo paso de la muerte de Daniel Muñoz, que se calificó de 25 puntos.

Lo realizado por Charros de Valparaíso fue: cala de caballo de 21 de Víctor Manuel Gurrola, no quemaron fuste, colearon para 64 con 22 de Claudio Muñoz y Héctor Mier además los 20 de Lennin Gurrola.

Uno de tiempo en el jineteo de toro, terna de 40 con cabecero de 22 a cargo de Melesio Ochoa y pial de 18 para Héctor Mier García. Marcaron otros 18 puntos en el jineteo de yegua que realizó Daniel Gurrola, un puntos por tiempo en manganas a pie, una mangana a caballo de Melesio Ochoa que se pagó de 21, terminando con paso de la muerte de 21| para Víctor Gurrola.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.