Eventos en Río Grande y Jerez
A fin de mes, Estatal de Completos. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas
19 / JULIO / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Torneo del Norte
Si Lluvia los Deja
Completos a Fines

Este fin de semana, habrá de continuar el Torneo del Norte, ahora en el Lienzo Charro Real de Catorce de don Braulio Sánchez y Molina, donde, si el tiempo lo permite, habrá de celebrarse una etapa más, en el que toman parte: Rancho La Victoria, La Soledad de Río Grande, Sangre Nueva, Alazanes de Juan Aldama, Rancho HB y El Potrillo de Sombrerete.

Este es un torneo que quedó pendiente ya se vino encima el Campeonato Estatal Charro, que se realizó en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, bajo la organización de Puente Verde, teniendo como presidente del Comité Organizador a Luis Bonilla Salcedo.

Ya que mencionamos al Nuevo Lienzo de Guadalupe, quedó formalmente el presidente municipal Enrique Flores Mendoza, que habría de colocar las rampas de acceso para personas con capacidades diferentes, pero aún no hay “espetas” decía la abuela, esperemos que no dejen pasar este detalle, que para algunos es “pecata minuta”, pero para quien en verdad lo necesita, si le sufre a la hora de ingresar al inmueble.

Por otra parte, se dice que el último domingo de este mes de julio, habrá de celebrarse el Segundo Campeonato Estatal Charro de la especialidad de Charro Completo, esto, a celebrarse en el Lienzo La Colonial de Jerez.

Aunque no han dado a conocer los nombres de los posibles participantes, bien podrían tomar parte: Javier Dávila, el mismo Antonio “Toñeras” Aceves, Pedro Bañuelos, Antonio Acuña y Tony Valdez. Habrá de continuar la actividad en territorio zacatecano, que, aunque pese a la lluvia, los charros que organizan, tienen fe en que el Dios Tláloc les permita realizar estos eventos.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.