11 Más de Occidente Miran al Nacional
Emocionantes puntas en el Segundo Estatal de Escaramuzas.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Tlajomulco de Zúñiga, Jal.
23 / JULIO / 2017
Hasta las Trancas
317 Margaritas y Hacienda Vieja
Se Lucen Cihualpilli y México Mío
Arriba de los 300 Perla y Xapoxil

Otras seis escaramuzas de Jalisco pasaron la barrera de los 300 puntos, en el cerrojazo del Segundo Campeonato Estatal de la monta a mujeriegas, que se realizó en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, donde con 317 empataron Las Margaritas “A” y Hacienda Vieja.

Esas fueron las dos primeras, otras arriba del 300, fueron, con 315 Cihualpilli “Verde”, seguidas con 314 por México Mío, 313 Perla de Occidente y 306 Xapoxil, que pasaron la barrera de la excelencia.

Más abajito quedó con 298 Esencia Tapatía, 293 Del Encino, 280 Hacienda Santa Paula, 278 San Francisco, 269 La Excelencia, 266 Alazanas de Zapotlán, 246 La Concha, 219 Nueva Galicia, 218 Orgullo Tapatío y 217 Aketzali.

Premiaron a lo mejor del Primer Estatal, encabezando la Coordinadora Estatal de Escaramuzas en Jalisco, Dra. Lucía Ramos González y el púa charro Germán Sánchez Barba, acompañado por el Pro Secretario, Carlos Pérez Castillo.

Las jueces, fueron: Daniela Zavala de Durango y la doctora Araceli Ortega de California, en tanto la medición de puntas a cargo de Miguel Domínguez y Francisco Carbajal Gastélum, www.expresocharro.com con las riendas informativas a cargo de Antonio Urbina y CASAMA, así como en el micrófono el Lic. Eulalio Torres.

11 ARRIBA DE LOS 300 PUNTOS

En el terreno de los hechos y luego de tres días del selectivo, Rancho Soviló se coronó en este Segundo Estatal de Escaramuzas Jalisco 2017, con 327 puntos, empatadas en 317 Las Valentinas, Las Margaritas “A” y Hacienda Vieja.

Otro empate, ahora en 315 entre Alteñitas de Guadalajara “B” y Cihualpilli “Verde”, 314 México Mío e igualan en 313, Cihualpilli “Rojo” y Perla de Occidente, 306 Xapozil, 305 El Trébol y 301 San Miguel.

Destacar también los 317 de las nayaritas Las Valentinas de Ixtlán que se eliminaron aquí en Jalisco, en este segundo selectivo.

CON LA MIRA PUESTA EN EL NACIONAL

Las Margaritas “A” de Huentitán demostraron de que están hechas y el equipo que ahora dirige José Eduardo Moreno Zermeño, tuvieron oportunidad de mostrar avances que los lleve a la Fiesta Grande y plasmar esos 317 bonos.

Con las notas de El Jalisciense y El Tapatío, arrancaron sus ejercicios nombrados con lugares y escenarios del estado anfitrión. El elenco lo conforman: Diana Alatorre, Arcelia Jarero, Sarahí Lomelí, Fernanda Escobar, Celia Nuño, Isabel Magdaleno, Silvia Díaz y Perla Azucena López Yáñez.

Por su parte, las arandenses de Hacienda Vieja repitieron su buena actuación del primer selectivo y ahora empataron en la cima con 317, elenco que entrena “Coca” Blasco de Pliego y que hicieron su rutina con las notas de “El Verdadero Amor”.

Luz Espinoza y Brenda Ramírez presentaron puntas. El resto del equipo, son: Ana Paula Magaña, Irene Hernández, Andrea García, Lupita Ochoa, Alejandra Villa y Fátima García. Bautizaron a sus ejercicios con nombres representativos de la producción tequilera.

Cihualpilli “Verde” salió en inspirada tarde con la música “La Fiesta del Mariachi”, plasmando los 315 para el Campeonato Nacional y son dirigidas por José de Jesús Suárez Arana.

Las tonaltecas le dan brillo a su arte y así bautizan los ejercicios, con una rutina limpia y que las encaramó entre las mejores. Elizabeth Arana es la capitana y el equipo lo completan: Atziri Nuño, Janeth Arana, Vanessa Méndez, Sofía Arana, Kanci Brasil Gómez, Airam Arana y Andrea Suárez.

México Mío empezó la jornada dominical y con una buena y vistosa rutina, alcanzaron los 314, que entrena Jesús Peña Zamora y que salieron al ritmo de “El Toro Viejo”.

Perla de Occidente se lució con el Huapango de Moncayo y las chamacas que dirige Zoila Cárdenas Camarena, presentaron buena rutina, con velocidad y muy buenas hechuras. Nueva Galicia “arañó” la excelencia y cerraron con 298, las capitaneadas por Selene Guadalupe Muñoz Gutiérrez. Hacienda Santa Paula entró en el lugar 16 y se colocaron en la novena casilla general con 280.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.