Triunfa La Victoria-Real de Catorce
Termina Circuito Charro Zacatecas Zona Norte. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas
25 / JULIO / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Ganan los Anfitriones
Quinta y Última Etapa
Asegunda R. San Miguel

Se cumplió con la quinta y última etapa del Circuito Charro Zacatecas Zona Norte, que tuvo lugar en el Lienzo Real de Catorce de la cabecera municipal de Río Grande, donde, precisamente los anfitriones de La Victoria-Real de Catorce, se llevaron los honores al conseguir 235 puntos, el segundo puesto correspondió a Real de San Miguel de Miguel Auza con 205 y en tercero concluyó El Potrillo de la Colonia Hidalgo de Sombrerete.

Los otros tres lugares fueron para Rancho Nuevo HB 200, La Soledad de Río Grande con 161 y Sangre Nueva terminó en último con 147.

Lo realizado por La Victoria fue cala de caballo de 32 puntos realizada por Miguel Sánchez, Antonio Acuña chorreó pial de 26, menos cuatro en el coleadero, uno de tiempo en el jineteo de toro, terna de 42 con lazo cabecero de 29 de Félix Vidaña y pial de 13 Gerardo Juárez.

Un punto de tiempo en el jineteo de yegua, Antonio Acuña, consiguió dos manganas a pie calificadas por Juan “Borrego” Landeros, de 26 y 27 con dos de tiempo; en manganas a caballo, Félix Vidaña, una de 24 y otra de 28 con dos de tiempo, terminando con paso de la muerte de 22 a cargo de Félix Vidaña.

Real de San Miguel inició con cala de caballo de 26 puntos, sin pial, colearon para 36, siendo el mejor con 16 Gil Morales, Jorge Villanueva consiguió diez tantos en el jineteo de toro, para que realizaran terna de 49, con lazo a la cabeza de 24 de Aurelio Vidaña y pial de 25 para su hermano Ismael.

Cinco puntos en el jineteo de yegua de Andrés Vidaña, Aurelio Vidaña, consiguió una mangana pie de 27 totales, una de 25 en las de a caballo de Ismael Vidaña, terminando con paso de la muerte de 22.

Jesús Salas caló de 19 para El Potrillo, Antonio Rodríguez chorreó dos piales que se pagaron con 20 y 18; colearon para 13 unidades; con 24 unidades se calificó el jineteo de toro que presentó Alonso Rayas, cumplieron con terna de 41, con lazo cabecero de 27 de Juan Pablo Rodríguez y pial de 14 para Ulises Delgado.

Marcaron otros 20 en el jineteo de yegua de Alonso Rayas, tres de tiempo en manganas a pie, dos manganas a caballo de Juan Pablo Rodríguez que se calificaron de 19 cada una, terminando con paso de la muerte de 23 para Alonso Rayas.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.