Estrenan Escuela de Charrería
Inicia Escuela de Charrería en Calera. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Calera, Zac.
27 / JULIO / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Primera Escuela
Valdez e Hijos
Ya se Comenzó

Justo, en la cabecera municipal de Calera de Víctor Rosales, se ha creado la Primera Escuela de Charrería en el estado de Zacatecas, donde, el siempre inquieto, Ramón Valdez e Hijos, sabedor de que hay que preservar las tradiciones que nuestro antepasados nos heredaron, se ha dado a la tarea de hacer algo por nuestro Deporte Nacional.

De tal manera que en el Rancho Don Ramón, los lunes y miércoles con horario de cuatro de la tarde a ocho con 30 de la noche, llegan, desde el lunes pasado, niños entre cinco y 13 años, hasta ahorita de los municipios de Morelos, Enrique Estrada y del mismo Calera, para aprender el A, B y C, de la charrería.

En el Rancho San Ramón, se cuenta con ganado, cabalgaduras y borregos, para facilitar el aprendizaje de los alumnos que en verdad quieran adentrarse en el fascinante mundo de la charrería.

Manuel “Meño” Rodríguez Beltrán, experimentado charro zacatecano, es quien imparte los conocimientos a estos alumnos (12 hasta el momento), quienes iniciaron con un evalúo para saber en qué grado andan de manejo de soga, se les enseña a mover las cabalgaduras, agarrar correctamente la rienda, apretalar borregos, enredar la soga, en fin, son varios los temas y tópicos que habrán de verse en esta Escuela de Charrería.

Aquí mismo, se les está instruyendo a un equipo de charros juveniles, ya que fecha próxima habrán de celebrarse un torneo estatal por selecciones municipales, por lo que en este espacio se estará entrenando a la Selección Juvenil Municipal de Calera.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.