Día Nochistlense y Charreada de la Caridad
Poster alusivo al Día del Nochistlense del próximo 13 de agosto.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Guadalajara, Jal.
26 / JULIO / 2017
Hasta las Trancas
El primero será el 13 Agosto
Segundo, Previsto el Día 20
Ya le Tenemos los Detalles

Echando una mirada al calendario de agosto que se carga de eventos, tenemos dos en Charros de Jalisco, el 13 el “Día del Nochistlense” y el 20 la Sexta Charreada de la Caridad, esto para que los pongan en la agenda.

Como cada año, el Lic. Antonio Lomelí Meléndrez nos corre con antelación la invitación para asistir a la querencia de los “Bigotones”, al tradicional festejo de la Gran Familia Nochistlense. Un evento que nació con estrella y que le da su lugar a los Infantiles y Juveniles, con el apoyo, claro está, de los padres de los charros del mañana.

El Lic. Lomelí es un apasionado de la charrería y para más señas, locutor, aquel que acuñó la frase de: Yegua, yegua, yegua”, paternidad que ahora tiene según eso, otros animadores de la charrería.

Aquí el punto es la fiesta anual, donde tiene diversión para chicos y grandes, con actividad social, cultural y deportiva, charreadas que siempre agradan al respetable. No puede faltar la tambora, el papaqui y otras añejas tradiciones de Nochistlán.

Mariachi y banda, amenizarán las dos competencias del domingo 13 de agosto, con ocho de los mejores elencos del país. Y claro que no faltará el mejor equipo del país: Nochistlán Arboledas, como dijo el licenciado Lomelí Meléndrez.

Recordar Guadalajara tuvo cuatro asentamientos antes de establecerse en la definitiva. Precisamente, primero fue en Nochistlán, en un paraje llamado El Zapote que hoy se le conoce como San Juan, eso fue el 5 de enero de 1532 cuando la fundó Cristóbal de Oñate.

De la Sexta Charreada de la Caridad, que organizan la Señora Juanita y el Amigo Fernando, les informaremos en la siguiente entrega, pero recuerden que está prevista el domingo 20 del octavo mes del año.

Además, se quedan en el tintero dos eventos más, una próxima Exhibición Charra y el Seminario de Locutores, también en la Perla Tapatía.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: “Los cántaros, cuanto más vacíos, más ruido hacen”. Alfonso X El Sabio.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.