Lino Ruiz, 233 y Cerca del Nacional
Lino Ruiz, 233 y dejó en veremos ida al Nacional. Foto: Mario Salcedo López
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas, Zac.
29 / JULIO / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
En Veremos Ida al Nacional
Toñeras Asegundó con 201
Javier Dávila Alcanzó 141

Se dio paso a la competencia de charro completo correspondiente al Segundo Campeonato Estatal, que se celebró el día de ayer en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, donde el representante de Espuela de Zacatecas, Lino Ruiz ganó la competencia, pero sin llegar a las alturas con 233, Antonio Aceves asegundó con 201 y Javier Dávila terminó con 141.

Lino Ruiz (Espuela de Zacatecas), ejecutó cala de caballo que le dio para anotar los primeros 40 tantos, consiguió pial de 25 puntos en el segundo tiro y otros 24 en el tercero. Derribó cuero para un total de 41, (13, 14 y 14). Consiguió otros 25 puntos en una buena jineteada de toro para acumular hasta antes de manganas 155 unidades.

Ya entrados en gastos, se colocó en la línea de los cuatro metros para intentar ejecutar manganas a pie, donde solo tuvo fortuna en una oportunidad que se calificó de 25 unidades; en manganas a caballo, solo consiguió consumar el primer tiro para agregar 25 unidades más dos puntos más por tiempo. culminando con paso de la muerte de 23 puntos.

Antonio Aceves (La Colonial de Jerez), inició con cala de caballo que los jueces calificaron de 42 unidades; se fue sin quemar fuste. Coleó para 37 (13, 12 y 12). El jineteo de toro le valió 20 puntos. Hasta aquí acumulaba 99 tantos.

En manganas a pie, consiguió dos derribes que le valieron de 26 y 27 con uno adicional por tiempo no utilizado. En manganas a caballo, restara dos puntos en el segundo tiro por estirar no siendo mangana y conseguir 26 más dos adicionales por tiempo no utilizado. Terminando con paso de la muerte calificado de 22 tantos.

Javier Dávila (La Colonial de Jerez), en la primera de las faenas, calificó 35 puntos, sin pial de cuenta. Consiguió 34 tantos en el coleadero (13, 12 y 9). Jineteó el toro para otros 26, acumulando hasta el momento 95.

En manganas a pie, solamente cuatro puntos más de tiempo no utilizado, para que en manganas a caballo, lograra un derribe calificado de 19 unidades, ahorrando tres por tiempo, terminando con paso de la muerte que se calificó de 20 unidades.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.