Espuela de Zacatecas, 298 Puntos
Buena competencia de Espuela de Zacatecas. Gráfica: Mario Salcedo
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Jesús María, Ags.
01 / AGOSTO / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Campeonó el Invitado
Entérese de los Detalles
Acción Hasta Septiembre

En la Feria de Jesús María, Aguascalientes, se celebró un torneo charro, donde fue invitado el equipo Espuela de Zacatecas, quienes ganaron la competencia con un total de 298 puntos, dejando en el camino a Charros JG y a Rancho San José con 250.

Lo realizado por los zacatecanos fue cala de caballo del ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra que se calificó de 29, luego, dos piales de cuenta para Lino Ruiz que le valieron de 24 y 25. Colearon para 66, de los cuales 30 fueron de Miguel Ángel “Chato” Maldonado, 20 de Sergio Méndez y 16 de Miguel Miramontes.

Jesús Acuña, consiguió 23 en el jineteo de toro, para que cumplieran con terna de 44, con lazo cabecero de 28 de Miguel Miramontes y pial de 16 para Lino Ruiz. La mínima de ocho para Jesús Acuña en el jineteo de yegua, después, dos manganas a pie de Miguel Miramontes que se pagaron de 24 y 16, una en manganas a caballo de Lino Ruiz para otros 26, terminando con paso de la muerte de 23 de Manuel Acuña.

En Zacatecas, Charrería Hasta Septiembre

Termina el mes de julio y con ello, también la charrería en la capital zacatecana; tal vez vuelva haber actividad en el Monumental Lienzo Charro hasta el mes de septiembre, justo dentro del marco de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Hasta el momento no se ha hablado nada al respecto, pero lo más seguro es que se den un par de torneos o cuando menos charreadas amistosa con equipos de verdadera calidad competitiva. Aquí será importante incluir equipos locales, no habrá que dejarlos a un lado; habrá que recordar que la afición es merecedora de buenos espectáculos y más en la Fiesta de Todos Los Zacatecanos.

Hace algunos ayeres, se realizaban torneos donde tomaban parte los más renombrados equipos del estado, un torneo de mucha valía, donde el orgullo zacatecano salía a flote, esos equipos que aún tienen bastantes seguidores.

Aunado a eso, se realizaba otro torneo con equipos de otros estados, pero también de muchos kilates, ya que la afición sigue y siempre habrá de seguir deseosa de ver buenos espectáculos en la Catedral de la Charrería Zacatecana.

Aún no se sabe que es lo que habrá de montarse en esta edición 2017 de la Fenaza, pero sin duda será muy importante que ya se tenga un programa para estas fechas.

Además de que en este inmueble, las autoridades estatales, le han dado otro giro, aquí los dineros son los que hablan, ya que si el Monumental Zacatecas fue construido para la práctica exclusiva del Deporte Nacional, lo han rentado para otro tipo de espectáculos que no tienen nada que ver con la charrería.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.