Charrería, Medios de Comunicación y Fenaza
Con la Fenaza que vengan más eventos. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas
02 / AGOSTO / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Importancia de la Prensa
Poca o Nula la Publicidad
Decadencia en los Medios

Realmente es muy importante que los medios de comunicación estén atentos al desarrollo de las competencias charras, ya que sin ellos, no se sabría ni siquiera de su existencia. Es preponderante que los organizadores den a conocer con anticipación de las competencias que se habrá, así como también del desarrollo de las mismas, esto para saber que hubo fiesta en el lienzo.

Muchos de ellos (organizadores), no le dan la importancia a la promoción o publicidad que debe de realizarse para asegurar el éxito del mismo evento, ya que de no ser así, prácticamente el inmueble luciría totalmente desierto.

En Zacatecas está sucediendo un raro fenómeno, se sabe que el estado es uno de los más charros del país, pero de unos años a la fecha, la afición no responde al 100 por ciento. Esto se debe más que nada a que los organizadores no tienen el poder de convocatoria, el de invitar equipos atractivos para la gran afición zacatecana.

Habrá que realizar un buen plan de trabajo para que esas competencias sean redituables para todos, en este caso, para el organizador otorgando buen programa con equipos que sean del gusto del aficionado y éste, habrá de retribuir asistiendo a los eventos que se tienen programados.

Por lo pronto, se habrá que esperar para ver que es lo que se programará para el marco de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), donde aquí la afición se da cita en gran cantidad, teniendo, como decimos líneas arriba, equipos del gusto de la afición. Por el momento se puede pensar en que se elaboren dos torneos, uno, con equipos locales y el otro con equipos de verdadero renombre que gustan de estar en tierras zacatecanas.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.