Circuito Zacatecas Zona Centro
La última fase del Circuito Centro. Gráficas: Mario Salcedo López
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas
04 / AGOSTO / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Primera Este Día 13
Luego para el Día 20
Charreada en Fresnillo

Después de haberse celebrado los campeonatos estatales charros en Zacatecas, ahora, habrán de continuar los diferentes torneos y circuitos que se estaban llevando a cabo en diferentes municipios y este domingo 13, habrá de continuar una fecha más del Circuito Charro Zacatecas Zona Centro, que se va a realizar en el Lienzo Charro La Encantada.

Se anuncia a las 12 horas a José Manuel Ruiz de Palma Delgadita de la Familia Ruiz Lara, Santos Victoria de los Hermanos Flores Medina y Espuela de Zacatecas del ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra. Por la tarde, a las cuatro, estarán Jaral del Progreso del licenciado Jorge Flores Medina e Hijos, Hacienda Triana Zacatecas “A” de don Luis Esparza y los anfitriones de Regionales de Zacatecas.

Para la sexta y última fecha, el 19 de agosto, a celebrarse en la misma Hacienda Triana, se anuncia en la primera charreada a las 12 horas a Regional de Zacatecas Palma Delgadita y Santos Victoria.

Por la tarde estarán Espuela de Zacatecas, Jaral del Progreso y los anfitriones Hacienda Triana Zacatecas “B”, con lo que se habrá de cumplir con las etapas establecidas.

En un inicio se había comentado que después de las seis etapas, las tres mejores puntuaciones habrían de protagonizar una final y justamente en Hacienda Triana, donde don Luis Esparza, habría de fungir como anfitrión.

Charreada en Los Magueyes de Fresnillo

Con gran placer recibimos la noticia de que el próximo domingo habrá actividad en el primer Lienzo Charro que se construyó en el estado de Zacatecas, este es Los Magueyes que se ubica en El Mineral de Fresnillo.

Aquí los amigos de Caporales de Fresnillo serán los organizadores de esta competencia amistosa donde habrán de invitar a Charros Perla del Salado de San Luis Potosí, Charros La Cantera y los anfitriones Caporales de Fresnillo, esto en punto de las tres de la tarde.

Los amigos Nicolás Muñoz, padre e hijo, serán los anfitriones de este evento, así es que en Fresnillo se continúa haciendo charrería, donde se espera que la afición se de cita al inmueble, donde solamente habrán de cooperar con 20 pesos de admisión por disfrutar de un buen ambiente. Recordamos que hace algunos ayeres, nos comentaba don Carlitos Serrano, excelso locutor, que ese fue el primer lienzo que se construyó en el estado de Zacatecas.

Le comentaba que estaba mal orientado, ya que el sol le pega al inmueble y a la afición a toda hora, le hacía el comentario a don Carlitos que si ese lienzo era para charrear de noche a lo que contestó: “mira Javier, efectivamente, en esas épocas estábamos en la oscuridad de la charrería, así es que se consiguió el terreno y entre los socios y algo de la presidencia municipal empezamos, aquí no nos importaba el sol, la ubicación, solo hacer charrería”

La verdad hace tiempo que no vemos a don Carlitos, espero que aún ande por estos caminos del Buen Dios, es de esos locutores de antaño, con aquellas palabras muy rancheras, que hacía muy buena mancuerna con otro entrañable, oriundo de Villa de Cos, don Elías Rodríguez Cobos.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.